La campaña política de Roberto Sosa a la presidencia municipal de Corregidora recibió el sábado por la noche en Playa de Carmen tres premios Reed Latino Awards 2018: primer lugar en Mejor Spot para internet¸ tercer lugar en Mejor Slogan y tercer lugar en Mejor Estrategia de Comunicación.

Considerados por los expertos como “los Óscares de la política”, los Reed Latino son los premios más importantes en la comunicación y el marketing político y de gobierno de Iberoamérica.

Detrás de los galardones obtenidos por Corregidora se encuentra la empresa Colectivo B, asi como el aporte creativo de José Báez, actual jefe de Gabinete del municipio.

En el spot para Internet que obtuvo el primer lugar, (www.facebook.com/RobertoSosaPichard0/videos/410724319445825/) Sosa aparece caminando por diversos lugares del municipio y conversa con los habitantes, mientras su voz en off señala: “Seguiremos avanzando con un municipio que genere más y mejores empleos".

La categoría estelar de la noche del Reed Latino 2018 Consultor del Año fue para Jesús Ramírez Cuevas e Iván Silva Yanome, Heurística Comunicación, por la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

El Reed Latino2018 al mejor jingle de campaña electoral fue para Beatriz Gutiérrez Muller (esposa de Andrés Manuel López Obrador), Roy Jara, José Portilla y Sensei Media.

Los premios Reed Latino Awards 2018 son organizados por Campaigns & Elections, la revista más importante en el mundo de la comunicación política.

Cada año, la revista otorga los tres principales premios para la consultoría política de Estados Unidos y América Latina: Reed Awards, Reed Awards Latino y los Rising Star.

El jurado del Reed Latino 2018 está conformado por especialistas en temas de estrategia política, comunicación política, marketing público, contacto directo, publicidad política, creación de mensajes políticos, política 3.0, marketing, academia y periodismo de toda Iberoamérica.

Entre los premiados también se encuentan otros gobiernos: la mejor campaña de comunicación gubernamental fue para la Coordinación del Gobierno del estado de Michoacán.

Mientras que la mejor campaña de promoción turística y marca turismo fue es para el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y para SoutoComm.

arq/bft

Google News