Reducen plantilla laboral en capital

Coordinación de Delegaciones recortará a 50% de su personal
El funcionario municipal destacó que, con la reducción a la mitad de las 34 plazas
Foto: César Gómez
01/11/2018
05:56
Montserrat Márquez
-A +A

Con la transformación de la Secretaría de Gestión Delegacional a Coordinación de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, se prevé reducir en un 50% la plantilla laboral, indicó el titular Daniel Rodríguez Parada.

Está medida forma parte de la reingeniería que el gobierno municipal estima concretar durante el primer trimestre de 2019.

El funcionario municipal destacó que, con la reducción a la mitad de las 34 plazas, se prevé también una disminución en el presupuesto a ejercer por parte de la coordinación.

Rodríguez Parada explicó que las funciones a ejecutar y el cambio en la nomenclatura corresponden a un cambio de 360 grados en el objetivo de esta área. Ahora se buscará que los trabajos realizados por los institutos y las delegaciones sean de forma transversal.

“El presidente, Luis Bernardo Nava Guerrero, ha hablado de que tenemos que ser funcionarios de calle, escuchando, trabajando y resolviendo, la coordinación atiende al propósito de estar en la calle y llevar los servicios que da el municipio, que no son pocos, el reto es que accedan a ellos”, expresó.

Artículo
Alcaldesa halla a familiares de ex ediles en pagos
Exhiben en Tolimán nómina inflada   Exhiben en Tolimán nómina inflada

El proceso de dar de baja al anterior personal podría finalizar esta semana, para después conformar los perfiles ajustados al nuevo enfoque que tendrá la coordinación.

Por separado, el director del DIF municipal, Alejandro Cano Alcalá, señaló que en esta dependencia se disminuirá el 10% de la plantilla laboral, recorte que tendrán que hacer todas las secretarías del gobierno municipal, como lo indicó el presidente municipal, Luis Nava.

“Sin embargo, hay otros mecanismos con los que podemos llegar a más personas, también haremos uso del personal de las delegaciones, mismos que llegan a todas las colonias, lo que falta es coordinarnos para que nos acerquen a los posibles usuarios del DIF municipal, que tienen que ser personas en situación de vulnerabilidad y así no requeriremos de hacer un incremento en la nómina”, detalló.

Cano Alcalá indicó que hay 240 empleados actualmente, pero deberá quedar en 216.

 

 

bft

 

Comentarios