Reducen 10% de empleados administrativos en Servicios Públicos

El ajuste busca incrementar personal operativo anunciado por Nava Guerrero
Baja Servicios Públicos 10% de empleados administrativos
Foto: Archivo, El Universal
04/11/2018
06:50
Montserrat Márquez
-A +A

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales ya hizo la reducción de 10% de su plantilla administrativa, lo que significa un ahorro de 290 mil pesos mensuales por concepto de pago de nómina.

Este ajuste obedece a la reingeniería que en días pasados anunció el edil Luis Bernardo Nava Guerrero.

Enrique Correa Sada, titular de Servicios Públicos, aseguró que la disminución del personal en oficinas es para incrementar el personal operativo y así dotar de mejores servicios a los habitantes.

Dijo desconocer en cuánto aumentará la plantilla laboral, pero tiene que ser superior a 10% de los recortados en la Secretaría.

Artículo
Habrá nuevos horarios en la prestación del servicio
Busca Nava mejorar recolección de basura Busca Nava mejorar recolección de basura

“Estamos haciendo un análisis profundo de qué zonas atenderá servicios públicos y que áreas atenderá cada una de las delegaciones municipales, y las facultades de cada uno”, detalló.

En lo referente a la recolección de la basura, aseguró que la empresa concesionada Red Ambiental, ha trabajado de acuerdo a lo estipulado en los anexos técnico; sin embargo, desde su perspectiva, el servicio no ha sido idóneo en lo referente a frecuencia y horarios.

La reestructura planeada por gobierno municipal se hará de forma paulatina y podría estar lista en el primer trimestre de 2019, cuando se analicen los objetivos y metas alcanzados en cada secretaría.

Una vez reducido el número de empleados está previsto crear tres nuevas áreas: laboratorio urbano, laboratorio de cambio climático y el Instituto de Ecología.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública prevé un incremento en el personal operativo, esto debido a la demanda ciudadana. En seguridad existe el compromiso de campaña de duplicar el número de policías y convertir a Querétaro en la Ciudad de la Paz.

 

 

cetn

Comentarios