Rediseñarán programa de becas de Corregidora

Se busca evitar que beneficiarios también reciban apoyo federal
Rediseñarán programa de becas de Corregidora
Foto: Archivo. El Universal
10/01/2019
06:35
Montserrat Márquez
-A +A

El programa de becas que impulsa el gobierno municipal de Corregidora será rediseñado para evitar que los beneficiarios también reciban apoyos del gobierno federal.

El alcalde Roberto Sosa Pichardo recordó que la administración que encabeza cuenta con una bolsa de 20 millones de pesos para becas escolares.

“Estamos rediseñando para atender la parte que el gobierno federal no atenderá, que es preescolar, primaria y secundaria, y ayudar a las escuelas porque Usebeq no se da abasto y es necesario que apoyemos la educación.

“Al parecer, la Federación apoyará con mil pesos a los alumnos de preparatoria y universidades, lo que nosotros atenderemos será a los niveles de abajo”, detalló.

El alcalde puntualizó que está a la espera de entablar la primera reunión con el coordinador de Programas de Desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz, para conocer la forma en que el gobierno federal trabajará, y el presupuesto que será ejercido en el municipio de Corregidora.

Artículo
USEBEQ también dispone de un seguro para atender accidentes
Las escuelas cuentan con protección contra robos Las escuelas cuentan con protección contra robos

Otro de los temas que el alcalde abordará en la reunión con el ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) —que espera se lleve a cabo en próximos días— es la presentación de ocho proyectos en los rubros de deporte, cultura e infraestructura, por un monto total de 350 millones de pesos.

“Esperamos que en próximos días nos avisen si habrá recortes; el gobierno federal sé que tiene la intención de apoyar en materia social, pero necesito saber hacia dónde van a dirigir los recursos y así atender a la mayor parte de la población de forma coordinada”, expresó.

A diferencia de la capital queretana, donde ya se anunció un recorte de 20 millones de pesos en el programa federal de seguridad, Fortaseg, en Corregidora todavía no conocen si habrá disminución en esta área.

“De forma oficial no me han anunciado recortes, en el tema de seguridad esperamos que nos den los mismos recursos que el año pasado por Fortaseg, pero estamos gestionando la parte federal y la parte estatal; las fórmulas y lineamientos ya los tenemos, espero que en próximos días ya sepamos”, recalcó.

Sosa Pichardo aseveró que el gobierno municipal ya cuenta con 450 millones de pesos de recursos propios para ejercer de forma inmediata en los programas locales más solicitados por la ciudadanía; además recordó que fue aprobado un presupuesto de mil 200 millones de pesos para ejercer durante 2019.

Añadió que dentro de este recurso hay garantizados 60 millones de pesos que serán destinados para obra pública.

“Con el nuevo presupuesto podremos arrancar obras que son de importancia para los ciudadanos, entre siete y ocho nuevas”.

 

arq

Comentarios