En enero se presentará la red definitiva de ciclovías para la capital queretana con base en los resultados que arrojaron las mesas de trabajo con la ciudadanía y asociaciones de ciclistas, adelantó el titular de la Secretaría de Movilidad, Saúl Obregón Biosca.

Adelantó que se reubicarán algunos carriles bicicleta en Ejército Republicano y Circuito Álamos, así como que se conservará la ciclovía ubicada en Manufactura y se hará más cómoda la de avenida Universidad.

La Secretaría de Movilidad, dijo, todavía realiza algunos ajustes de los carriles bicicleta que se tienen que reubicar, y los que serán construidos desde cero para crear una red conectada.

“La intención es que los orígenes y destinos de los viajes puedan ser usados sobre carriles-bicicleta de forma segura. Ahorita estamos puliendo algunos detalles de la red”, enfatizó.

Biosca Obregón refirió que en la ciclovía de Universidad se tiene que ajustar toda la parte geométrica, con el objetivo de hacerla más cómoda y útil para todos los medios de transporte, de este caso en específico también dará los pormenores en enero.

Especificó que el carril ubicado en Manufactura se va a conservar y en Ejército Republicano, van a colocarlo en un solo extremo de la vialidad, actualmente hay en los dos sentidos.

El funcionario municipal añadió que otra de las ciclovías a reubicar el de Circuito Álamos, está se pasará a otra vialidad que brinde mayor seguridad, sobre todo al hacer un cruce hacia la calle de Manufactura.

Puntualizó que los nuevos carriles para el uso de la bicicleta serán construidos en la parte sur de la ciudad, esto con la intención de fortalecer el uso de las bicicletas mecánicas y las eléctricas que recientemente se integraron al sistema compartido.

“Tenemos definidos los carriles bicicleta que se tienen que reubicar, todos aquellos que se tienen que construir, para que sea una red conectada, que lo orígenes y destinos de los viajes puedan ser usados sobre carriles bicicleta de forma segura”, puntualizó.

Las mesas de trabajo se realizaron en octubre en diversas delegaciones de la ciudad para recolectar todas las propuestas ciudadanas, así como las de las asociaciones ciclistas, también se presentó la propuesta de proyecto que tiene la propia Secretaría de Movilidad basado en estudios técnicos.

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