Recortes logran ahorro de 13 millones 432 mil pesos

Recursos son utilizados para financiar a tres dependencias capitalinas
Recortes logran ahorro de 13 millones 432 mil pesos
Foto: César Gómez
03/12/2018
06:41
Montserrat Márquez
-A +A

El costo anual por la creación del Instituto de Artes y Oficios, la Coordinación de Mediación y Querétaro por la Paz, es de 12 millones 656 mil pesos, recurso que se ha logrado gracias a la reestructura generada en algunas dependencias capitalinas, informó la secretaria de Administración Municipal, Alejandra Pulido Briseño.

La funcionaria detalló que en el mes de noviembre se hizo un recorte de 61 plazas, lo que equivale a 551 mil pesos mensuales, es decir, 6 millones 612 mil pesos anuales; con eso, más las reducciones hechas en octubre, y las otras 50 que pudieran ser eliminadas en diciembre, se logró dotar de suficiencia económica a estas nuevas áreas.

“Se cancelaron plazas y no significa que hubo despedidos, hubo vacantes canceladas, porque no buscamos despidos injustificados; gran parte fueron vacantes con fusión de puestos, ahí se dio un ahorro de 13 millones 432 mil pesos (…). Hemos trabajado en término de ahorros, en cada una de las secretarías se ha entregado ahorros y reducciones, puede ser en términos de bajas por cuestiones de fusionar puestos, reducción salarial u homologación”, destacó.

Artículo
Querétaro supera meta de nuevas plazas, termina 2018 con 32 mil: Del Prete
Prevén una pérdida de 10 mil empleos para el cierre de añoPrevén una pérdida de 10 mil empleos para el cierre de año

La funcionaria municipal especificó en entrevista que otra de las áreas en donde ya hubo reducciones monetarias significativas es en la Auditoria de Fiscalización, donde fue eliminada una plaza de 50 mil pesos.

La fusión de la antigua Secretaría de Gestión Delegacional con la Coordinación de Instituto, ayudo con la reducción de ocho plazas, equivalentes a 90 mil pesos, además de que todo el personal de estas dos áreas ahora trabaja en un sólo edificio; por todas las acciones para conformar una sola dependencia se logró un ahorro total de 450 mil pesos.

Pulido Briseño refirió que no existe un plazo determinado para finalizar con estos ajustes administrativos en el gobierno municipal; sin embargo, para este año el plazo sería antes del 22 de diciembre.

“En términos de ley nos tenemos que ajustar al cierre del presupuesto, no se podrían estar haciendo otros movimientos para dar estos traslados, pero se continuará con el análisis; el ejercicio tiene que ser óptimo para generar una buena distribución del gasto público municipal (…). La intención es buscar eficiencia, podríamos hablar de unas 50 o 60 plazas más, el ejercicio no es numérico, sino en los términos de tabuladores de salarios”, explicó.

 

arq

 

Comentarios