Reconstruyen pista de tartán del CDC Lomas

Obra beneficiará a más de 100 mil personas
Reconstruyen pista de tartán del CDC Lomas
Foto: Especial
06/02/2019
06:41
Montserrat Márquez
-A +A

Con una inversión de más de 9 millones de pesos y en beneficio de más de 100 mil personas, inició la reconstrucción de la pista de tartán del Centro de Desarrollo Comunitario de Reforma-Lomas, compromiso hecho el pasado 17 de octubre por el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

El edil panista informó que esta obra quedará lista a principios de mayo, y él acudirá a inaugurarla y buscar cómo seguir mejorando la infraestructura deportiva, no sólo en este punto, sino en toda la ciudad.

“Estamos aquí cumpliendo los compromisos que hicimos con todos ustedes de mejorar la calidad de vida, y el deporte es importante, porque no es un hobby o algo para unos cuantos, el deporte es salud, es disciplina y nos ayuda a prevenir la delincuencia y las adicciones; además es una oportunidad para que los vecinos se reúnan”, expresó.

Nava Guerrero destacó que hay varios proyectos en puerta destinados a promover una cultura deportiva, desde el grado amateur, hasta quienes practican diversas disciplinas de alto rendimiento.

Enfatizó que el monto que se invertirá en esta pista de tartán no es un gasto, por el contrario, es algo que favorece la seguridad, salud y armonía social.

Artículo
En julio de este año, Querétaro recibirá el campeonato de NACAC
A ser la capital del atletismoA ser la capital del atletismo

“Mi compromiso es mejorar la calidad de vida, le vamos a invertir en la infraestructura para que los niños lleguen a ser campeones, pero todo lo podemos lograr en comunidad. Va a ser un gran año, vamos a impulsar el deporte en beneficio de la sociedad queretana”, aseveró.

En su oportunidad, la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, indicó que era necesaria la rehabilitación porque había encharcamientos en la pista, lo que disminuía su uso.

“Actualmente, la pista está en malas condiciones, se construirá rectificando los niveles a base de concreto asfáltico con un espesor de cinco centímetros misma que recibirá el tartán”.

Agregó que también se rehabilitará un piso de adocreto en el acceso a la pista de 252 metros cuadrados y se pondrá una reja, en el perímetro, de dos metros de altura y 500 metros lineales.

En el evento también se contó con la presencia del director del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (Indereq), Markus López Winkler, quien destacó la importancia de renovar los espacios deportivos para que los menores, jóvenes y adultos puedan reforzar sus actitudes deportivas, por lo que se prevé que haya más intervención en este tipo de infraestructura.

 

cetn

Comentarios