Reconocen acciones a favor de estancias

Diputada aplaude esfuerzos de ediles y regidoras
Reconocen acciones a favor de estancias
Foto: Especial
01/09/2019
06:35
Redacción Querétaro
-A +A

La diputada local Beatriz Marmolejo Rojas reconoció las acciones de presidentes municipales y regidoras a favor de las estancias infantiles.

Mencionó que se trata de un esfuerzo conjunto en el que se han sumado voluntades y se han realizado alianzas en favor de la niñez queretana.

En este sentido, Marmolejo Rojas felicitó a Roberto Sosa Pichardo y Luis Bernardo Nava Guerrero, alcaldes de Corregidora y Querétaro, respectivamente.

“Celebro el apoyo a las estancias infantiles, para facilitar los trámites que tienen que ver con el municipio. También estamos gestionando con varias dependencias de gobierno del estado”.

La legisladora señaló que las regidoras Alma Idalia Sánchez Pedraza y María Concepción Reséndiz Rodríguez han contribuido de forma muy importante. Destacó que ellas impulsaron el apoyo para que las estancias infantiles tengan las facilidades en la realización de los trámites municipales.

Recordó que el trabajo conjunto con las estancias se ha dado en el juicio de amparo que sigue su curso con el Acuerdo para la Validez Oficial de Educación Inicial y Preescolar, para las Estancias Infantiles, emitido por la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, ahora los municipios de Corregidora y Querétaro. Añadió que seguirán realizándose todas las alianzas posibles.

Finalmente, la diputada indicó que la educación durante la primera infancia es una labor necesaria, la cual se debe de impulsar desde los diferentes espacios gubernamentales.

En julio, Beatriz Marmolejo Rojas ingresó una solicitud de desacato contra el delegado de la Secretaría del Bienestar, Gilberto Herrera, esto ante la negativa a cumplir con la suspensión definitiva que se concedió a favor de las estancias infantiles, con lo que se inició una lucha para que las estancias tuvieran los recursos necesarios y cumplir con su función social de cuidar a los hijos de los padres de familia trabajadores

Comentarios