Recogen 2 mil 500 toneladas de basura en drenes de la capital queretana

Invitan a los ciudadanos llamar al 070 para que se recojan los tiliches
Recogen 2 mil 500 toneladas de basura en drenes de la capital queretana
Foto: Especial
15/07/2020
10:00
Marittza Navarro
-A +A

En lo que va del año más de 2 mil 500 toneladas de escombro, maleza y tiliches han sido recolectados en los 26 tramos de drenes que limpia la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, informó la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre.

Añadió que otras 130 toneladas de residuos han sido retiradas de cárcamos, pozos de visitas, rejillas y registros sanitarios, estos últimos se limpian en coordinación con la Comisión Estatal de Agua (CEA).

La funcionaria recordó que los drenes son limpiados a profundidad dos veces al año, antes y después de la temporada de lluvias.

Lamentablemente, dijo, la cantidad de basura que es retirada cada año aumenta, por eso subrayó en el llamado a la ciudadanía para que si tienen algún tiliche se comuniquen al 070 para que el gobierno municipal, sin costo alguno, los recoja.

“Siempre va en aumento, por eso el llamado a la ciudadanía para que mantengan limpio y reporten los tiliches de los que se quieren deshacer para que el municipio pase por ellos (...) Hacemos recorrido de drenes todo el año (...) Actualmente hay maquinaria en el dren del Cimatario, en Felipe Carrillo y en Félix Osores y se revisan todos los reportes que llegan al 070”, detalló.

Recordó que, de acuerdo con el reglamento de Servicios Públicos, se puede sancionar a las personas que sean captadas en flagrancia depositando basura en lugares inadecuados; la multa puede ser de uno a 500 salarios mínimos.

“Es complicado detectar en el momento a personas que llegan a tirar basura en lotes baldíos, en vía pública, lo hacen en las noches; sería que los vecinos nos ayuden a reportar de inmediato”, dijo.

Comentarios