Reciben cartilla más de 5 mil conscriptos

Obtuvieron adiestramiento 758 hombres y 22 mujeres
Reciben cartilla más de 5 mil conscriptos
Foto: SEDENA
02/12/2018
07:13
Víctor Polenciano
-A +A

Con la consigna de servir a la patria y mantener la soberanía del país, más de 5 mil jóvenes de la clase 1999 recibieron su cartilla liberada del Servicio Militar Nacional (SMN) en las instalaciones de la 17 Zona Militar en Querétaro.

Durante 44 semanas, 758 hombres sorteados y 22 mujeres voluntarias, recibieron adiestramiento militar en el primer Regimiento Blindado de Reconocimiento (RBR), ubicado en el campo militar de Tlacote, y cuatro mil 970 ciudadanos pasaron a recoger ayer su cartilla liberada ya que en el sorteo salieron con bola negra.

Durante 11 meses, los jóvenes y damas voluntarias recibieron acondicionamiento físico, adiestramiento en el conocimiento de las armas, la estrategia para aplicar el Plan DN-III-E, así como instrucciones de defensa personal, derechos humanos y derecho internacional humanitario, ecología y legislación militar, por mencionar algunos.

En Querétaro recibieron el entrenamiento militar 496 hombres y 13 mujeres, mientras que en San Juan del Río fueron 262 hombres y nueve mujeres quienes realizaron las actividades del SMN.

Artículo
La institución supera meta establecida por la Federación de PoEs certificados
Seguridad Ciudadana avanza en la profesionalización de policíasSeguridad Ciudadana avanza en la profesionalización de policías

Durante el evento, el comandante del Segundo Grupo de Cañones, Fernando Antonio Soto Cortés, señaló que a partir de hoy los jóvenes se pueden considerar como mexicanos ejemplares y que forman parte integral de las Fuerzas Armadas.

Destacó que uno de los objetivos del SMN es que el Ejército Mexicano, en conjunto con la sociedad, puedan hacer frente a cualquier contingencia que se presente y que atente contra la integridad de la nación.

“Es esta última la razón de ser del Servicio Militar Nacional, siendo su objetivo principal, el contar con jóvenes con los conocimientos básicos, principios, valores y virtudes que les permitan responde adecuadamente a situaciones que vulneren la integridad nacional, lo cual sólo se logra con constancia, dedicación, sacrifico, disciplina y una sólida preparación física y mental”.

En su oportunidad, Erick Santiago Garduño, quien participó en las actividades del SMN, señaló que con la conclusión del servicio no terminaban sus labores, ya que hay un mundo que se debe mejorar, y en el que día con día aplicarán los valores y aptitudes aprendidas durante 11 meses.

 

cetn

Comentarios