Reciben apoyo de calzado 400 niños de Corregidora

Municipio planea la entrega de 10 mil pares de tenis
Reciben apoyo de calzado 400 niños de Corregidora
Foto: Especial
03/05/2019
06:30
Montserrat Márquez
-A +A

Alrededor de 400 alumnos de la primaria Valentín Gómez Farías recibieron un par de tenis como parte del programa “Paso a Paso Avanza Contigo”, con la intención de apoyar a los estudiantes que habitan en el municipio de Corregidora.

El presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo hizo la entrega de este apoyo y aseguró a la directora del plantel que atenderán cualquier invitación que les haga dicha escuela, así como a cualquier necesidad de mejora en la infraestructura que requieran.

“Para este gobierno municipal, la educación de ustedes es primero, que ustedes vayan a la escuela, que tengan un espacio digno, es primordial”, expresó el edil.

Manifestó que este tipo de apoyos es posible gracias a las aportaciones de todos los ciudadanos, incluso de los padres de familia al hacer el pago de sus impuestos de forma puntual.

Artículo
"Programa crea mayor confianza entre los colonos y las autoridades", dice el alcalde Roberto Sosa
Vecino Vigilante se conforma por 241 grupos de ciudadanosVecino Vigilante se conforma por 241 grupos de ciudadanos

Sosa Pichardo recordó que a través de este programa se prevé entregar un total de 10 mil pares de tenis a estudiantes de primaria y secundaria del municipio de Corregidora; además hizo un llamado a los alumnos para seguirse esforzando en sus estudios, y así obtener mayores beneficios, como las becas de excelencia para las cuales ya está abierta la convocatoria. También, el presidente municipal aseguró, que se brindarán apoyos en materia de deporte y cultura.

“Estos proyectos son para que estén motivados, vengan a la escuela (…) El gobierno del estado les dará el pantalón y nosotros los tenis, es un trabajo conjunto, también vamos a seguir apoyando a las escuelas con instalaciones”, puntualizó.

Señaló que además del gobierno municipal, el gobierno del estado también pueda apoyar a la dignificación de las escuelas, esto a través de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro (Usebeq).

Al hacer uso de la voz, la secretaria de Desarrollo Social, Erika de los Ángeles Díaz Villalón indicó que se están haciendo esfuerzos importantes para dignificar las escuelas del municipio, así como los espacios deportivos públicos.

“Los queremos invitar a que asistan a la Unidad Deportiva de El Pueblito, la cual está en óptimas condiciones para que ustedes puedan llevar a cabo actividades deportivas, en nuestras casas de cultura se han abierto bastantes talleres para que puedan tener acceso, con diferentes horarios, están abiertas nuestras puertas y seguiremos trabajando para que tengan una vida digna en nuestro municipio de Corregidora”, señaló.

 

Comentarios