Reciben 107 jóvenes su cartilla del SMN

Fueron adiestrados durante 90 días en diversos rubros
Reciben 107 jóvenes su cartilla del SMN
Foto: SEDENA
16/12/2018
06:18
Víctor Polenciano
-A +A

Con un llamado a poner en alto el nombre de México a través de sus acciones diarias, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Cartillas de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN) a 107 jóvenes que trabajaron en el Tercer Escalón de Adiestramiento de la 12 Compañía del SMN.

En presencia de Ángel Prior Valencia, comandante de la 12 Región Militar, y Carlos César Gómez López, comandante de la 17 Zona Militar, los jóvenes recibieron su documentación tras 90 días de intenso trabajo de adiestramiento en diversos rubros de las Fuerzas Armadas.

Durante estos más de tres meses, los conscriptos recibieron apoyo se la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como seguridad social, vestuario, equipo, alimentación, así como un apoyo económico semanal, armamento, alojamiento y atención médica. Las actividades se realizan de lunes a sábado y los domingos salen del cuartel para visitar a sus familias.

Artículo
Obtuvieron adiestramiento 758 hombres y 22 mujeres
Reciben cartilla más de 5 mil conscriptosReciben cartilla más de 5 mil conscriptos

En el evento, los jóvenes dieron una muestra de las diversas actividades que realizaron durante 90 días, como acondicionamiento físico, defensa personal, manejo de armamento, derechos humanos, labor social, así como capacitación en talleres de artes y oficios.

En su intervención, Luis Alberto González Sánchez, comandante de la 12 Compañía del SMN, dijo que los más de 100 jóvenes recibieron un adiestramiento gradual, pero intensivo, con el que “podrán entregar al país y a sus instituciones su lealtad, inteligencia y habilidades que exige el servicio de las armas”.

“A ustedes, jóvenes del Servicio Militar Nacional, se les exigió comportarse con respeto y disciplina en todo momento, a fin de que desarrollaran su adiestramiento con plena eficiencia y así lo hicieron en todo momento. Hoy concluye otro ciclo de adiestramiento, la comandancia de la décimo segunda región militar expresa a la sociedad queretana, michoacana y guanajuatense, que en esta fecha hace entrega de 107 jóvenes con valores”.

Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes encuadrados para que no se alejen de todo aquello que han aprendido en el medio castrense para que lo puedan integrar en su vida diaria, a fin de que sus acciones reflejen su amor por México.

 

cetn

Comentarios