Realizarán encuentro de servicios públicos

Se espera la visita de funcionarios del país, España y Chile
Realizarán encuentro de servicios públicos
Foto: Archivo. El Universal
25/08/2019
09:44
Redacción Querétaro
-A +A

Con la intención de promover y apoyar la innovación en la prestación de servicios públicos a nivel nacional se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Servicios Públicos Municipales del 4 al 6 de septiembre, adelantó la titular del área, Alejandra Haro de la Torre.

Añadió que se lanzó la invitación a más de 60 municipios del país, además de España y Chile.

Es la primera vez que se va a realizar un evento de este tipo en la entidad; hasta ahora han confirmado su asistencia: Chihuahua, Nuevo León, Sonora, San Luis Potosí, Yucatán, Quintana Roo, Guanajuato y Michoacán. España y Chile están por confirmar.

Haro de la Torre señaló que este encuentro también funcionará para conocer si hay algún programa o sistema de otras ciudades que pueda ser acondicionado a las necesidades de la capital queretana.

Adelantó que el primer día habrá un panel de opinión donde se contará con la presencia de los presidentes municipales de Corregidora, El Marqués, Colón y Huimilpan, en un panel llamado “Servicios Públicos en la Zona Metropolitana: Visión de Futuro”.

En los días siguientes habrá ciclos de pláticas, incluso viene un representante de las Naciones Unidas.

Además, habrá visitas guiadas al vivero, rastro, papeleras monumentales, planta de separación, planta de aprovechamiento de biogas, para que conozcan lo que ofrece el municipio en el tema de servicios públicos.

“Somos un modelo y eje, han venido varios regidores y presidentes municipales a conocer lo que estamos haciendo en materia de residuos, les interesa el alumbrado público, el rastro TIF, que tiene reconocimiento a nivel nacional”, detalló.

La funcionaria aseveró que este ejercicio será enriquecedor, además de recalcar que siempre es bueno conocer experiencias de otros municipios para lograr que los servicios sean de calidad y cumplan con las necesidades de la ciudadanía.

Comentarios