Realizan protesta contra políticas de AMLO

Marchan unas 800 personas vestidas de blanco
Realizan protesta contra políticas de AMLO
Foto: Facebook @Elsa Méndez
01/07/2019
06:36
Montserrat Márquez
-A +A

Ayer por la mañana, alrededor de 800 personas vestidas de blanco, participaron en una marcha para mostrar su rechazo a las políticas implementadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La marcha fue convocada por las agrupaciones Chalecos Mx, el Congreso Nacional Ciudadano y el movimiento No Te Metas Con Mis Hijos.

La marcha salió a las 11 horas de la Alameda Hidalgo, en el primer cuadrado de la ciudad, para avanzar por diversas calles del Centro Histórico, entre ellas, Corregidora, el andador 16 de Septiembre y concluir frente al Palacio de Gobierno, en la Plaza de Armas.

Con pancartas y mantas, los inconformes exigieron al mandatario federal que se asesore por personal experto para atender los temas que le duelen a la ciudadanía, pues aseguraron que hasta el momento ninguna estrategia ha dado los resultados que se habían prometido.

A esa manifestación se sumó el movimiento No Te Metas Con Mis Hijos, que encabeza la diputada local panista, Elsa Méndez, que está en contra de la educación sexual con identidad de género.

En la marcha también se escucharon protestas en contra de las políticas migratorias del gobierno federal.

65569811_822957904879320_6397293584835411968_n.jpg

La diputada Elsa Méndez dijo durante la protesta: “nos vamos a hacer respetar , la sociedad no quiere dictaduras, no les dimos un cheque en blanco para que hicieran con México su botín, mexicanos, despierten y exijamos un buen gobierno. Fuera la reforma educativa, fuera la ideología de género”, reiteró Méndez, quien durante la marcha también se pronunció en contra del aborto y los matrimonios igualitarios.

Esta es la segunda marcha que se hace en Querétaro en contra del trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador en menos de dos meses, pues el pasado 5 de mayo un número similar de personas también exigieron por las calles del Centro Histórico un cambio a las políticas implementadas por el gobierno federal.

Las manifestaciones contra las políticas del presidente López Obrador se dieron de manera simultánea, pues también se llevaron a cabo en la Ciudad de México, y en otros estados con diversas protestas y consignas.

En la capital del país, las demandas que los manifestantes hacieron al presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentran en poner alto a la inseguridad y a la “invasión migratoria”, además también protestaron contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto de México (NAM).

En León, Guanajuato, manifestantes que participaron este domingo en la marcha contra el gobierno del Presidente de la República , rechazaron la presencia del expresidente Vicente Fox Quesada, a quien incluso le exigieron abandonar la protesta.

Comentarios