El municipio de Querétaro comenzó una campaña de sensibilización masculina.

Mediante el programa Con Ellas Hacemos la Diferencia se estrenó la obra de teatro No Todos Somos Iguales, Tú Puedes Hacer la Diferencia.

Esta representación está enfocada en mostrar las distintas dinámicas familiares que existen y lo que se puede cambiar en familia.

Fue en el lobby del Centro Cívico donde trabajadores y trabajadoras, así como la ciudadanía que realizaba algún trámite en el recinto, pudieron ver esta obra de la escritora Fernanda Guerrero que, a través de los personajes de Natalia y Carlos, muestran una dinámica familiar sana y otra dinámica familiar disfuncional.

La obra de teatro, señaló Beatriz del Río Maya, coordinadora de este programa, será llevada a todas las colonias y comunidades del municipio, y se espera además que pueda presentarse en universidades para llegar a todos los sectores, pues insistió en que teniendo más mujeres empoderadas y hombres sensibles, se construirá una sociedad más fuerte.

Al término de la obra, Beatriz del Río aseguró que “a todos nos toca algo, siempre, a todos, es muy importante que ustedes también lo visibilicen, que sepan que pueden pedir ayuda, que sepan los hombres que entendemos de qué se trata, no es una guerra, estamos empoderando a las mujeres, sensibilizando a los hombres, porque somos un equipo, si no lo hacemos con los dos, no sirve”.

Finalmente destacó que el presidente municipal, Luis Nava, impulsa este programa y reconoce la necesidad que inicie desde casa, por lo que les invitó a acercarse con ella y con los institutos de la Familia, de la Mujer y para Prevenir Conductas de Riesgo si necesitan apoyo, ya que Con Ellas Hacemos la Diferencia trabajará de forma transversal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS