Realizan operativo peatonal en anillo Fray Junípero Serra

Policías de El Marqués darán el paso a transeúntes; colocan reductores de velocidad
Realizan operativo peatonal en anillo Fray Junípero Serra
Foto: Especial
08/03/2019
08:00
Redacción Querétaro
-A +A

Con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad física de las personas que cruzan el anillo vial Fray Junípero Serra, a la altura del fraccionamiento La Pradera, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués implementó un operativo, mismo que se efectuará de manera permanente en las horas de mayor afluencia vehicular y tránsito de personas.

Por ello, se colocaron señalamientos provisionales preventivos (trafitambos) para reducir la velocidad de los vehículos; además se cuenta con la presencia de unidades policiales con los códigos encendidos para disuadir a los conductores a no exceder los límites de velocidad; también hay presencia policial que permiten el paso peatonal a través de señales sonoras y electromecánicas.

Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se estarán llevando a cabo los operativos Carrusel y Radar, para que los conductores respeten los límites de velocidad permitidos. El operativo vial se implementará durante las horas de mayor concurrencia peatonal entre las 06:00 y 13:00 horas y entre las 13:30 y 15:00 horas, de lunes a sábado.

Artículo
Serán construidos en anillo vial Fray Junípero Serra por El Marqués y Querétaro
Analizan lugares para los puentes  Analizan lugares para los puentes

Actualmente la administración de El Marqués trabaja en conjunto con el gobierno municipal de Querétaro para la construcción de dos puentes peatonales que vendrán a ayudar a la población que trabaja y vive en la zona a trasladarse de manera segura.

Se tiene contemplada una inversión de 10 millones de pesos para esta infraestructura, que vendrá a favorecer a los habitantes de zonas como El Refugio y La Pradera, que tienen que atravesar el anillo vial Fray Junípero Serra.

Actualmente ya se cuenta con un estudio de la ubicación exacta de este puente para que al ser construido esté colocado en una zona estratégica para los peatones. Redacción.

 

Comentarios