Realizan operativo antinarcóticos en 6 municipios

Denuncias permitieron ubicar distintos puntos de venta de droga
Realizan operativo antinarcóticos en 6 municipios
Foto: Archivo. El Universal
07/07/2019
09:24
Redacción Querétaro
-A +A

Agentes de la Policía de Investigación, Policía Estatal y de los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan Del Río, El Marqués, Huimilpan y Pedro Escobedo, lograron el aseguramiento de 558 dosis de diferentes narcóticos, y la detención de 179 personas.

Los operativos se lograron luego de las denuncias ciudadanas que se hicieron ante las autoridades en relación a una serie de actividades sospechosas en varias de las colonias de los municipios de la zona metropolitana.

Mediante un trabajo en conjunto, los elementos de seguridad realizaron tres cateos en los que también se localizaron dos armas de fuego, 11 cartuchos, una báscula gramera, dinero en efectivo y tres vehículos; todo lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía del estado.

De las personas aseguradas, 41 de ellas fueron puestas a disposición de esta institución, por la posible comisión de delitos contra la salud, mientras que el resto de las y los detenidos, fueron trasladados al Juzgado Cívico, por consumo de sustancias ilícitas.

Artículo
Fue víctima de una acción cobarde, aseguran en redes
Provocado, incendio de restaurante, dicenProvocado, incendio de restaurante, dicen

Durante la semana, la Fiscalía estatal informó que mediante colaboración entre agentes de la institución con la Interpol y la Fiscalía General de la República, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, por el delito de homicidio calificado, ocurrido en noviembre de 2016.

De acuerdo con los hechos suscitados, en la comunidad de El Batán, en Amealco de Bonfil, un hombre caminaba por una vialidad principal de la localidad, cuando fue alcanzado por el imputado, quien descendió de un automóvil y detonó una arma de fuego en su contra, ocasionándole heridas que provocaron su muerte.

Derivado de las investigaciones científicas y policiales, se recabaron los datos de prueba que identificaron al imputado como probable partícipe del ilícito, por lo que un fiscal solicitó y obtuvo por parte de un Juez de Control la orden de aprehensión.

Como parte de los trabajos de investigación, la Fiscalía solicitó a la Interpol apoyo para su detención, y realizada la misma, con el apoyo de la Fiscalía General de la República, el imputado fue entregado a esta dependencia.

 

Comentarios