Realizan la tercera entrega de escrituras públicas en la capital

Se benefició a 198 personas: autoridades
Realizan la tercera entrega de escrituras públicas en la capital
Foto: Especial
17/04/2019
03:56
Montserrat Márquez
-A +A

En la tercera entrega de escrituras públicas del programa Regularizando tu Colonia, 45 familias de diversas delegaciones de la capital queretana resultaron beneficiadas.

Fernando Rodríguez, director de Regulación Territorial, destacó que los beneficiarios pertenecen a las delegaciones de Epigmenio González, Josefa Bergara, Felipe Carrillo Puerto, Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores; y agregó que se ayudó a 198 personas, algunas de ellas tuvieron que esperar 26 años sin contar con escrituras.

“Hoy reciben las escrituras de su propiedad, habrá quienes digan que es sólo un trámite, pero ustedes saben bien que no es así; ustedes lo saben porque han sido, para muchos, hasta más de 20 años de esfuerzo, un trayecto difícil para llegar obtener lo que les corresponde: el reconocimiento oficial de su propiedad”, comentó el funcionario.

Destacó que con el proceso de regularización de cada uno de los asentamientos, el gobierno municipal podrá entrar con todo para que, además de la certidumbre mobiliaria, los ciudadanos tengan mejores condiciones en sus colonias, ambiente familiar que asegure un futuro mejor.

Las escrituras entregadas en esta ocasión corresponden a las colonias: Proyección 2000, en donde se entregaron 10 escrituras; Bosques del Cimatario I, donde se dio una escritura; Bosques del Cimatario II, dos escrituras; Altos del Cimatario, cuatro escrituras; Bellavista, cuatro escrituras; Laderas del Salitre, dos escrituras; Rincón del Cimatario, ocho escrituras; Manantiales del Cimatario, una escritura; Juan Diego, seis escrituras; Rinconada Santa Rosa, tres; Morelos, dos escrituras; Balcones de San Pablo II, una escritura; y Pedregal de San José.

Para lograr regularizar los más de 300 asentamientos humanos que hay en la capital queretana, el gobierno municipal ha destinado una bolsa de 15 millones de pesos de forma anual.

La meta de esta administración es entregar 4 mil 500 escrituras en los próximos tres años, esto derivado de una promesa de campaña que realizó Nava Guerrero.

Artículo
Al menos 220 lotes en el abandono; dueños sin interés por iniciar juicio
Con problemas legales, 40% de asentamientos irregulares  Con problemas legales, 40% de asentamientos irregulares

En eventos anteriores 200 escrituras y títulos de propiedad fueron entregadas a los habitantes de los asentamientos Laderas del Salitre y Bosques del Cimatario I y II.

Este tema es necesario normalizarlo, sobre todo porque 40% de los asentamientos irregulares que hay en la ciudad no se han podido regularizar debido a que no tienen forma de acreditar la propiedad del predio.

Esta situación se da cuando el propietario del terreno fallece y no deja un testamento, además a la familia no le interesa iniciar juicio sucesorio para confirmar que vendió el predio, sobre todo porque no les genera un beneficio directo.

Comentarios