Más de 30 mil trámites ciudadanos han sido atendidos durante el primer semestre del actual gobierno municipal de Querétaro, indicó el titular de Atención Ciudadana, Héctor de la Peña Juárez, quien aseveró que 35% de las solicitudes han llegado a través de la línea 070.

“Del primero de octubre a la fecha llevamos 36 mil 780 trámites ingresados a través de las principales vías”.

El funcionario añadió que el resto de las solicitudes son recibidas de la siguiente forma: 32% recibimos en ventanillas, y en porcentajes menores durante los eventos que realiza el presidente municipal, Luis Nava Guerrero, así como en las oficinas delegacionales, y directamente en las dependencias y redes sociales.

“Le damos seguimiento puntual y verificamos que sean atendidas todas las peticiones (…) Tenemos muchas peticiones en los temas de servicios públicos municipales, recolección de tiliches, de podas, también sobre trámites de números oficiales”, refirió.

De la Peña Juárez desglosó el top de trámites que realiza la institución: la expedición de trámite de número oficial; recolección de poda; recolección de tiliches; trámite de negocios; expedición de licencias de construcción; la emisión de dictamen de factibilidad de giro; la solicitud de vistos buenos de protección civil; emisión de dictamen de uso de suelo; la solicitud de permiso para instalación de anuncios; y el mantenimiento de luminarias.

Recordó que está próximo a el relanzamiento de la Línea de Atención Ciudadana 070, porque la intención es que a través de esta línea telefónica se siga trabajando de forma coordinada entre el gobierno municipal y estatal, para canalizar los casos que los ciudadanos presenten.

Se prevé que esta nueva modalidad forme parte de un sistema integral de atención ciudadana, en el que también se colocarán módulos en plazas comerciales, los cuales beneficiará a las personas que no pueden o no tienen tiempo de asistir entre semana a realizar algún trámite.

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