El Instituto Municipal de la Mujer (IMMC) llevó a cabo el Termo Maratón y la jornada de salud, en donde se ofrecieron servicios de termografías, salud bucal, estudios para la detección de papanicolaou, VIH, VPH, medición de glucosa, colesterol y auriculoterapias. Además se impartieron distintos talleres a cerca de 500 asistentes.

Durante esta jornada se aplicaron 92 termografías, y se han alcanzado ya 3 mil 719 desde que inició el programa hace un año; con estas se busca detectar el cáncer de mama, a través de este procedimiento que no es invasivo para las mujeres.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, acudió a realizar un recorrido por los distintos módulos para conocer más sobre los talleres que toman las mujeres en el instituto y los servicios que ahí se ofrecen, e intercambió ideas con ellas sobre el tema de la equidad de género.

Durante la jornada de salud se llevó a cabo también la aplicación de vacunas contra tétanos, difteria e influenza, estudio de detección de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), estudio de detección de sífilis, medición de presión arterial, medición de glucosa, medición de colesterol, revisión general bucal, profilaxis (limpieza con ultrasonido bucal), resinas dentales, extracciones dentales y detección de cáncer bucal.

“Nos llena de mucha energía y emoción ver a tantas mujeres aquí en el Instituto de la Mujer aprovechando nuestros talleres, y hoy exponiendo lo que han aprendido”, expresó la directora del IMMC, Patricia Narváez.

Participaron en este Termo Maratón y jornada de salud el Instituto Municipal de la Mujer, la Secretaría de Salud, la UNAM Juriquilla, y la Universidad Cuauhtémoc, para la prestación de los diferentes servicios de salud y preventivos. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS