Realizan censo de casas habitadas hechas por Homex

Conteo también ayudará a identificar necesidades de Hacienda Santa Rosa
Realizan censo de casas habitadas hechas por Homex
Foto: Guillermo González
24/01/2019
06:03
Montserrat Márquez
-A +A

Para conocer el número de personas que aún habitan en Hacienda Santa Rosa, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social (Sedesoq) está levantando un censo, que también servirá para identificar las necesidades más urgentes de este fraccionamiento que no fue entregado al gobierno municipal por la desarrolladora Homex, informó el titular del área, Arturo Torres Gutiérrez.

También están participando en mesas de trabajo con otras cuatro secretarías del gobierno capitalino para encontrar la forma en que pueden acercar los servicios básicos.

“Estamos haciendo el levantamiento, un censo muy sencillo para no generar expectativas, de las casas habitadas, me dicen que son alrededor de 200, pero esperaremos el resultado del censo para saber cuántas viviendas habitadas hay del total construidas en el fraccionamiento”, detalló.

Torres Gutiérrez agregó que en las mesas de trabajo se va a determinar qué acciones puede realizar la administración capitalina para apoyar a las familias que resultaron defraudadas y han vivido en condiciones precarias desde hace varios años.

“Tenemos reunión con las diferentes instancias, es un tema complejo el de los fraccionamientos que no están entregados al municipio; hay que ver de qué forma se puede intervenir en los que no han sido entregados, porque hay varios, para poder llevar a cabo obras de infraestructura”.

Artículo
Analizarán Código Urbano municipal para poner candados al reglamento
Luis Nava busca evitar fraudes como el de HomexLuis Nava busca evitar fraudes como el de Homex

Detalló que las secretarías que están trabajando para buscar una solución y apoyar a los habitantes de Hacienda Santa Rosa son: Desarrollo Urbano, Administración, Obras Públicas, Seguridad Pública, y la que él encabeza.

Sobre el tema, el edil Luis Nava indicó, en días pasados, que el gobierno municipal revisará su Código Urbano para poner candados y evitar que se presenten casos similares en que las inmobiliarias dejen inconclusos los fraccionamientos y afecten el patrimonio de las familias.

Torres Gutiérrez destacó que a través del programa “Alcalde en tu calle” se va a trabajar en la delegación Santa Rosa Jáuregui con actividades enfocadas a regenerar el tejido social y disminuir la percepción de inseguridad.

“Santa Rosa Jáuregui tiene alrededor de 113 millones de pesos en obra de infraestructura social que incluye el fondo FISM, destinado a atender zonas con mayor rezago social, donde se incluye drenaje, agua potable, urbanización y espacios públicos”.

 

 

bft

Comentarios