Realizan alcaldes junta por seguridad

Roberto Sosa encabeza reunión con dos de sus homólogos
Realizan alcaldes junta por seguridad
Foto: Especial
20/06/2019
06:22
Redacción Querétaro
-A +A

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó una reunión en materia de movilidad y seguridad con sus homólogos de Apaseo el Alto, María del Carmen Ortiz Terrazas; de Apaseo el Grande, Moisés Guerrero Lara, así como el director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, y funcionarios municipales de las tres demarcaciones.

La junta que congregó a los alcaldes de la megalópolis es claro ejemplo del compromiso que existe por realizar acciones contundentes en rubros tan demandantes por la ciudadanía ante el incremento de la mancha urbana de las tres demarcaciones, por ello la importancia de estos diálogos, dirigidos a fortalecer los programas con los que trabaja cada alcalde.

“Es necesario que actuemos de inmediato, tenemos que organizarnos para estructurar dinámicas que nos beneficien a todos, tanto en materia de movilidad como en seguridad. Tenemos que fortalecernos, cuentan con nosotros y nuestra disponibilidad para coordinarnos, sobre todo en materia de seguridad, donde no podemos confiarnos en ningún momento”, resaltó Roberto Sosa.

En su oportunidad, el director general del IQT invitó a los ediles a cruzar información en torno al número de unidades de transporte público que transitan sus comunidades, con la finalidad de analizar dinámicas que brinden certeza y seguridad a los habitantes al momento de utilizar el servicio.

Los presidentes municipales coincidieron en que sus equipos de movilidad realicen el monitoreo de unidades con la cuantificación de sus comunidades y usuarios de cada uno.

También buscarán el homologar los requisitos, con el apoyo de las dependencias estatales encargadas de esta materia, así como la inspección físico-mecánica de los automotores y la evaluación de los operadores; será en un lapso de dos semanas cuando comiencen con este estudio.

Artículo
Pretenden eliminar ingreso de camiones suburbanos a zona centro
Ampliarán estación de pasajeros de Qrobús  Ampliarán estación de pasajeros de Qrobús

Sosa Pichardo destacó que 40% del presupuesto para 2019 ha sido destinado a seguridad, y que se busca dotar de herramientas tecnológicas, equipamiento y capacitación a los elementos de la corporación municipal.

Acordaron estrechar los canales de comunicación entre corporaciones municipales de seguridad, con lo que reducirán tiempos de atención. Redacción

 

Comentarios