Son más de 20 establecimientos de entretenimiento nocturno que han tenido que cerrar sus puertas de forma definitiva en la entidad queretana, desde marzo, cuando se implementaron las medidas sanitarias, reconoció el presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas, Rogelio Garfias Torres.

Actualmente no le han informado de la instalación de nuevos espacios de entretenimiento nocturno, y no vislumbra recuperación económica en lo que resta del año.

Lo anterior debido a que alrededor de 10 o 15 empresarios le han informado que han tenido que solicitar créditos hipotecarios o préstamos bancarios para poder reinvertir.

La pérdida que les dejó el cierre en más de 7 meses fue de 33 millones de pesos.

Durante este puente vacacional no se prevé un incremento en ganancias; y en cuanto a las ofertas por el Buen Fin, no se ofrecen adicionales porque ellos desde su reapertura han otorgado promociones.

En cuanto al aforo, aseveró que éste sigue en un 30% y no se llenan ni si quiera esa capacidad, ya que por el tipo de horario que tienen permitido la gente no los frecuenta mucho.

“Los empresarios no llenan ni los fines de semana, hay un mayor control por parte de los chequeos de sector salud”, puntualizó.

Garfias Torres apuntó que, debido a la cancelación de la Feria Ganadera prevén que haya un poco más de derrama en el sector los próximos meses.

Garfias Torres añadió que no han tenido reporte de contagio de Covid-19 , ya que cada dos meses hacen pruebas rápidas. “Ni una sola persona positiva tanto personal como en nivel empresarial; con la mascarilla que no se lo quita el empleado, la sanitización, las o medidas son por encima de la norma y ha ayudado a que no se siga propagando”, refirió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS