Qrobús tiene 3 semanas para cubrir falta de unidades: FDS

Debe cumplir con la renta de 120 camiones para cubrir servicio, informa
Qrobús tiene 3 semanas para cubrir falta de unidades: FDS
Foto: Mitzi Olvera
19/02/2019
06:37
Marittza Navarro
-A +A

Los concesionarios de Qrobús tienen un plazo de tres semanas para cumplir con la renta de 120 camiones para cubrir la deficiencia que se reporta en el servicio del transporte público metropolitano, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El miércoles de la semana pasada (13 de febrero) se reunió con los empresarios quienes se comprometieron a rentar autobuses en tanto llega la flotilla de 100 camiones nuevos, que ya fueron pedidos a la armadora

“Me reuní con ellos, aceptaron, la buena noticia es que no solo aceptaron rentar 100 unidades, sino 120 porque la demanda de las rutas es muy fuerte entre los usuarios; en tres semanas quiero los 120 camiones circulando” indicó el mandatario.

Para este año, los empresarios tienen planeado comprar 200 nuevos camiones para sustituir a los que ya cumplieron con su tiempo de vida; sin embargo, las autoridades advirtieron que los usuarios no pueden esperar a que llegue la nueva flotilla de camiones.

Artículo
Concesiones del transporte público no están en venta, aclara IQT
Empresas buscan invertir en QrobúsEmpresas buscan invertir en Qrobús

Por ello, la semana pasada, el gobernador Francisco Domínguez Servién exigió públicamente a los concesionarios del transporte a rentar 100 camiones para garantizar las frecuencias y el servicio a los usuarios en la capital del estado.

Por su parte, el director del Instituto Queretano del Transporte , Alejandro López Franco dijo que “los primeros 100 nuevos autobuses, por cuestión de entrega, podrían llegar a finales de abril o en mayo, no podemos esperar a esa fecha para tener la mejora que la ciudadanía está pidiendo en el servicio".

Reconoció que los camiones rentados no cumplirán necesariamente con características físicas como la cama baja y el uso de gas natural; sin embargo, sí deberán cumplir con estándares de seguridad.

Afirmó que los empresarios están conscientes sobre su incumplimiento de garantía de servicio e indicó que, en lo que va del año, iniciaron más de mil procedimientos sancionadores por la deficiencia en el servicio.

Actualmente, la capacidad de operación no supera el 90%.

Comentarios