Puente subterráneo contará con sistema de seguridad

Colocarán cámaras y botones de emergencia para usuarios
Puente subterráneo contará con sistema de seguridad
Foto: Archivo. El Universal
18/02/2019
06:53
Montserrat Márquez
-A +A

Cámaras de seguridad y botones de pánico tendrá el puente peatonal subterráneo que se prevé construir en las colonias de La Pradera y El Refugio, informó la secretaria de Obras Públicas de la capital queretana, Oriana López Castillo.

Recordó que este proyecto se está construyendo en conjunto con el gobierno de El Marqués, mientras que las mesas de trabajo continúan para elaborar un puente realmente útil para la ciudadanía.

La funcionaria reconoció que hay inquietudes en materia de seguridad que la ciudadanía les ha hecho llegar, pero dijo que se buscarán las mejores medidas para que sea una obra que cumpla su función sin que se convierta en un foco de inseguridad.

Añadió que todavía no está bien definida la ubicación donde será construido el puente, sin embargo, el proyecto de obra debe estar listo durante el primer semestre del presente año.

Artículo
Enrique Vega Carriles indica que la obra representa un cambio positivo
Entregan nueva primaria en El MarquésEntregan nueva primaria en El Marqués

 “Seguimos trabajando en conjunto, estamos en mesas de trabajo y haciendo la definición del proyecto, estamos cuidando los comentarios que hace la ciudadanía de seguridad, y efectivamente estamos viendo mucho interés en que sea algo que lo utilice la gente, y es para el bien de todos, pero queremos que reúna las características necesarias de seguridad”, recalcó.

Explicó que la preocupación de personas y algunas asociaciones de movilidad es que en lugar de ser una obra útil se convierta en un obstáculo y un lugar de delincuencia, motivo por el que prevén, además de la instalación de cámaras de vídeo vigilancia, colocar espejos para que quien ingrese al puente observe si hay suficiente iluminación o es seguro transitarlo.

“Que tenga todos los medios de seguridad y que te dé la certeza que es un paso seguro, completamente iluminado y con botones de pánico, todas las medidas de seguridad que se puedan integrar a la seguridad (…) Desde el origen se consideró la instalación de cámaras de vigilancia, el presupuesto que les di es paramétrico, estamos generando el proyecto para conocer el costo real”, refirió.

Castillo López señaló que el presupuesto previsto es de 10 millones de pesos por la administración capitalina y El Marqués otro tanto igual, porque además, adelantó, incluye un parque central que se haría en coordinación con la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).

Comentarios