Proyectan construir 7 mil casas de interés social

El alcalde de El Marqués informó que una empresa está interesada
Proyectan construir 7 mil casas de interés social
Foto: Archivo, El Universal
23/12/2019
08:54
Zulema López
-A +A

Unas 7 mil viviendas pretende construir una empresa desarrolladora interesada en ofrecer casas de interés social en El Marqués, indicó el alcalde Enrique Vega Carriles.

Esa meta de construcción se alcanzaría en una primera etapa y con ella se respondería a la baja oferta de viviendas de bajo costo a la que se enfrenta el municipio, declaró el panista.

Los interesados son inversionistas nacionales, indicó sin informar el nombre, debido a que se trata de un proyecto que aún no se concreta, pero que, de lograrse, permitiría un nuevo desarrollo cerca de la zona de Chichimeqillas, lo que provocaría una oferta cercana al Parque Querétaro.

“Es lo que hace falta, porque no tenemos ya tierra para interés social, es ya muy cara, entonces se van a asentar un poco más lejos, todavía no tengo los datos exactos, porque no han metido (solicitudes de) licencias, pero sí hay la intención de hacer más (viviendas)”.

Todos los nuevos fraccionamientos que arriben a El Marqués deberán tener la meta de generar un crecimiento ordenado, sostuvo al afirmar que de manera constante se acercan empresarios a la entidad para tratar de construir nuevas viviendas.

La medida se sumará a todas las acciones que implementa el ayuntamiento para revertir la falta de planeación con la cual se generaron anteriores construcciones habitacionales y derivadas de las cuales se deben adoptar acciones por la actual gestión que encabeza.

Cada construcción de un nuevo fraccionamiento obliga a tomar en cuenta las necesidades que surgirán en quienes ahí llegarán a vivir. Ofrecer nuevos centros educativos, lugares de esparcimiento, entre otras facilidades, son indispensables para evitar que la población migre a otras comunidades, incluso a otros municipios, en busca de lo que no encuentran cerca de sus hogares.

Se trata, por tanto, de una planeación que, además de necesaria para fomentar el sano desarrollo, ayuda a disminuir la saturación de vialidades, toda vez que si los marquesinos encuentran lo que necesitan próximo a sus viviendas, no requieren, por ejemplo, de atravesar el municipio todos los días para llevar a sus hijos a escuelas de otras partes de la entidad.

Remarcó que la administración que encabeza realizó modificaciones para garantizar que los nuevos desarrollos habitacionales únicamente puedan establecerse en el municipio al cumplir todos los lineamientos necesarios para el sano y ordenado desarrollo de los marquesinos.

“Hoy estamos ya con áreas para equipamiento, pero ya con equipo; si nos van a poner escuela, ya con la escuela, ya con parques totalmente habilitados, no los espacios como antes eran, los terrenos, hoy ya el Código (Urbano) nos permite apretarles un poquito más, y (exigirles) una vialidad amplia”.

Comentarios