Protección Civil reporta siete muertos en El Marqués

En operativo de revisión a comercios decomisaron media tonelada de pirotecnia
Protección Civil reporta siete muertos en El Marqués
Foto: Archivo. El Universal
27/12/2018
06:36
Montserrat Márquez
-A +A

El decomiso de media tonelada de pirotecnia, siete fallecidos, seis incendios y 14 valoraciones médicas son los incidentes que atendió la Unidad de Protección Civil del municipio de El Marqués del 23 al 25 de diciembre, informó el director del área, Alejandro Vázquez Mellado.

Refirió que para reforzar la atención durante el “Operativo Navidad” contaron con 24 unidades, una ambulancia, además de la coordinación con el cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal.

Detalló que hubo dos fallecidos el 23 de diciembre y cinco el 24, uno de estos fue un suicidio, el resto, por causas médicas.

Artículo
Solamente hubo incendios en pastizales y lotes baldíos
Festejos de Navidad dejan saldo blanco Festejos de Navidad dejan saldo blanco

“El domingo 23 tuvimos dos fallecimientos durante todo el turno, estos por causa médica, mientras que el lunes 24 tuvimos 5 fallecimientos, un suicidio y el resto por cuestiones médicas.

“En Nochebuena realizamos un aseguramiento de pirotecnia de media tonelada, recolectada en varios establecimientos, gracias a la denuncia que tuvimos por parte de la ciudadanía.”

La pirotecnia fue recolectada en seis establecimientos y en el tianguis de La Griega que se coloca todos los domingos.

“Si cuentan con los permisos de la Sedena para la venta de estos artificios se les permite conservarlos, en la mayoría de los casos no cuentan con estos permisos y es por eso que, por un tema preventivo, se procede al aseguramiento de estos artefactos para prevenir algún tipo de accidente”, expresó Vázquez Mellado.

El día 25 se registró el incendio de un vehículo en La Piedra y en una empresa de plásticos y reciclados; para sofocar el incendio de la empresa participaron 50 elementos entre policías y cuerpos de emergencia, 25 unidades y se utilizaron poco más de 120 mil litros de agua.

Vázquez Mellado destacó que las principales causas de incendios son por las sequías de la temporada invernal, además de que los ciudadanos inician con la quema de pastizales y por lo seco del terreno avanza más rápido el fuego.

Añadió que sólo han tenido una fuga de gas en un tanque de 13 kilogramos, hechos que anteriormente habían sido recurrentes; en este mes, gracias al trabajo de prevención ha ido a la baja.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de dicha demarcación detuvo a seis sujetos y recuperó tres vehículos.

 

arq

 

Comentarios