Protección Civil capitalina entrega juguetes a niños

Los artículos fueron recolectados en campaña: director de la coordinación
Protección Civil capitalina entrega juguetes a niños
Foto: Especial
08/01/2020
08:23
Redacción Querétaro
-A +A

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, en conjunto con Bomberos del estado, realizó la entrega de más de mil 200 juguetes recolectados durante la campaña Haciendo Equipo con los Reyes Magos.

Carlos Rodríguez Di Bella, director de la coordinación, señaló que los juguetes se entregaron en diferentes comunidades de la delegación de Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González, así como en algunas calles del Centro.

“Hicimos equipo con los Reyes Magos en una campaña de recolección de juguetes para atender a los niños en diferentes comunidades alejadas del municipio”, dijo.

El funcionario agradeció a toda la ciudadanía que se sumó en este trabajo para regalarles una sonrisa a las y los más pequeños en este Día de Reyes, y a la cadena de restaurantes que dio el apoyo para estar en sus establecimientos recibiendo los donativos.

“Las sonrisas que pudimos arrancar a estos niños y niñas, dando un espacio de alegría, nos deja a todo el equipo de trabajo de Protección Civil y Bomberos de Querétaro un gran sabor de boca; el compromiso del año que entra es hacer lo mismo y superar los números que tuvimos esta vez”, manifestó

Los pequeños que recibieron regalos sonrieron al ver los presentes que a manos de los integrantes del cuerpo de bomberos y de los integrantes de Protección Civil les entregaron.

Entre los asistentes acudieron algunos de los Reyes Magos que donaron juguetes, y que señalaron que el mejor regalo que pudieron presenciar fueron las sonrisas de los pequeños que vieron los regalos que recibieron de las autoridades.

Los regalos que se entregaron fueron desde pelotas, muñecos de acción, triciclos, bicicletas entre otros.

Finalmente, el director de la coordinación recordó que todo el equipo que se sumó en la recolección y repartición de juguetes lo hizo en sus tiempos libres, brindando capacitación en procedimientos de primeros auxilios como Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), maniobra de Heimlich para casos de asfixia por atragantamiento, y protocolos de activación del número de emergencias 911, por cada juguete donado, por lo que les agradeció su entrega y compromiso con las y los niños de Querétaro. 

Comentarios