Protección Civil apaga 8 incendios al día

Las condiciones clímáticas de Corregidora provocan que los predios ardan; también algunos son provocados
Protección Civil apaga 8 incendios al día
Foto: Archivo, El Universal
23/12/2018
07:01
Montserrat Márquez
-A +A

Alrededor de ocho incendios en terrenos baldíos por día, son los que atiende la Unidad de Protección Civil de Corregidora, indicó su titular, Omar Lugo Aguilar.

Explicó que esto ha sido una constante en el mes de noviembre, ya que es la temporada en la que los pastizales se secan y combinados con el viento o el efecto lupa se origina el siniestro.

Añadió que a veces son las condiciones climáticas, pero también pueden ser incendios provocados premeditadamente, sin embargo, por lo regular son desconocidas las causas que lo ocasionan.

Lugo Aguilar aseveró que Protección Civil sólo acude a apagar el incendio y otras áreas del gobierno municipal son las encargadas de contactar a los propietarios o responsables para darles aviso.

Artículo
Balacera tuvo lugar en el paraje La Víbora; un presunto criminal también fue abatido
Mueren 2 policías en Tolimán, tras enfrentamientoMueren 2 policías en Tolimán, tras enfrentamiento

Asimismo, durante esta temporada invernal informó que trabajan en coordinación con la policía municipal y del estado, para brindar apoyo en diversos hechos de tránsito y con módulos en las entradas y salidas del municipio.

El funcionario dijo que la semana pasada detectaron a una persona en Paseo Constituyentes que se quedó a dormir en la calle porque se negó a acudir a un albergue; por lo que se le entregó una cobija, al día siguiente la persona siguió su camino con destino a Celaya.

En el tema de la pirotecnia, Lugo Aguilar aseveró que hacen recorridos constantes en las colonias para detectar la venta de este material, de ser encontrado se retira y es entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En Corregidora no fue prohibido el uso de fuegos artificiales después del accidente en Tequisquiapan, sin embargo, el edil, Roberto Sosa Pichardo, aseguró que iban a reforzar las medidas de seguridad.

 

cetn

Comentarios