Proponen sumar un municipio más a la zona metropolitana

Amarildo Bárcenas: el tema ya se le puso sobre la mesa al gobernador del estado
Proponen sumar un municipio más a la zona metropolitana
Foto: Archivo. El Universal
12/07/2019
08:08
Montserrat Márquez
-A +A

Existe la propuesta de que el municipio de Pedro Escobedo se sume a la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ), indicó el presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz.

Añadió que es un tema que le han puesto sobre la mesa al gobernador del estado, además de que ya acuden a muchas de las reuniones que realizan los municipios integrantes de esta zona que son: Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan.

“Estamos cerca de los puntos importantes de la zona metropolitana, y por la inercia que se ha dado vamos a seguir trabajando para conectar a los municipios, es lo que nos ha dicho el gobernador”, manifestó.

Asimismo, derivado de su gira por Europa con el gobernador del estado, adelantó que a finales de julio arriban a la demarcación empresarios españoles para conocer las fábricas instaladas y se les presentará un proyecto con la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

Bárcenas Reséndiz señaló que este fin de semana se podría concretar la instalación de un segundo parque industrial, que se prevé esté sobre la carretera 57.

“Lo que vamos a recibir es todo lo que se refiere al extracto de coco se va a estar trabajando, y me reservo, porque hasta que no estén las cosas cerradas con otras empresas iremos mencionando, hasta que no estén concretadas daré rueda de prensa”, destacó.

Manifestó que Pedro Escobedo tiene todo lo necesario para atraer inversiones empresariales, sobre todo por los servicios con los que cuenta como son: gas natural, líneas de Pemex, las dos vías más grandes de tren, y a tan sólo 25 kilómetros del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Algunos de los resultados que el gobernador presentó luego de su gira por varios países de Europa fueron inversiones por alrededor de mil 440 millones de pesos y la generación de mil 385 nuevos empleos, además de haber hecho neve anuncios de inversión, seis reuniones diplomáticas, y la firma de dos acuerdos.

En su momento, señaló que estos logros ayudan a que exista una mejor y mayor infraestructura, desarrollo, capacitación, proveeduría local, y dinamismo en beneficio de la economía queretana.

Comentarios