Se encuentra usted aquí

Proponen silbatos ante inseguridad

Domínguez Hernández puntualizó que una de las medidas que implementarán los agremiados de la Canaco será la distribución de silbatos en los establecimientos
Proponen silbatos ante inseguridad
Foto: Archivo, El Universal
18/11/2018
04:17
Alma Córdova
-A +A

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de San Juan del Río (Canaco) propusieron la entrega de silbatos entre los establecimientos del centro de la ciudad, como una medida para dar aviso en caso de algún hecho delictivo, principalmente por la temporada decembrina, dio a conocer el dirigente del organismo, Roberto Domínguez Hernández.

Explicó que los comerciantes han tenido reuniones constantes con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para establecer medidas de prevención del delito, ante la temporada decembrina que es una de mayor actividad en el comercio, por lo que a partir de estos encuentros se han generado diferentes acuerdos.

Aunque el dirigente de la Canaco aseguró que las cifras de robo a comercio no han tenido aumentos significativos, subrayó que es importante para los comerciantes tener diversas medidas preventivas o de acción en caso de que se presente algún incidente.

Artículo
Casillas Gutiérrez refirió que también han sido detectados falsos inspectores
Despiden a inspectores por presunta extorsiónDespiden a inspectores por presunta extorsión

Domínguez Hernández puntualizó que una de las medidas que implementarán los agremiados de la Canaco será la distribución de silbatos en los establecimientos, de tal manera que sirva como una manera de avisar a sus vecinos cuando se presente una situación delictiva y que puedan actuar para avisar a la policía.

“Ya hemos estado en la parte de la concientización, pero también tenemos que actuar; algunos comerciantes del centro tuvieron la iniciativa de implementar silbatos de pánico en lugar de botones, esto también es en colaboración con la Policía Municipal que ha estado colocando cámaras de videovigilancia”, refirió.

Roberto Hernández manifestó que, a la par de los silbatos, los comerciantes también se han acercado a la Secretaría de Seguridad para proponer que algunas de sus cámaras de videovigilancia que tienen en sus negocios puedan ser conectadas al C4, con lo cual se tendría una mayor vigilancia en la zona comercial, sobre todo en el centro de la ciudad.

De acuerdo con el último reporte de la asociación Semáforo Delictivo, correspondiente al mes de septiembre de este año, en ese mes se reportaron 17 denuncias por Robo a negocio en San Juan del Río; a este delito se le asignó luz amarilla en el estudio, debido a que reportaron reducciones de 9% respecto al mes anterior.

 

cetn

Comentarios