Proponen ampliar horario de bares y antros en la capital

Podrían brindar servicio por una hora más: Apolinar Casillas
Proponen ampliar horario de bares y antros en la capital
Foto: Archivo. El Universal
27/03/2019
09:15
Montserrat Márquez
-A +A

La ampliación de horario para antros y bares es un proyecto que se genera en la Secretaría General de Gobierno del municipio de Querétaro y a finales de abril podría ser presentado ante al ayuntamiento para su aprobación, adelantó Apolinar Casillas Gutiérrez, titular de la dependencia.

Explicó que de ser aprobada esta medida estaría vigente en lo que resta de la administración, y así podrían brindar servicio durante una hora más, es decir, en lugar de cerrar a las 3 horas podrán cerrar hasta las 4 de la madrugada.

“Hoy se cierra la barra a las 2 y se cierra el establecimiento a las 3, y el pedimento, que valoramos es que cierre una hora después (…) Esto en otras administraciones se ha venido haciendo bajo ciertas condiciones de seguridad y colaboración”, puntualizó.

Detalló que es un tema que se trabaja en coordinación con Desarrollo Sostenible, Desarrollo Económico, Inspección, Protección Civil, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como con los dueños de los establecimientos de entretenimiento nocturno.

Artículo
Es el resultado del operativo de revisión implementado por la SSC en la entidad
Clausuran dos antros en el Centro HistóricoClausuran dos antros en el Centro Histórico

Casillas Gutiérrez puntualizó que está extensión de horario sería otorga a quien cumpla con los requisitos hechos por el gobierno municipal, además de hacer los pagos correspondientes, como es el costo adicional por tener horario extendido, tarifa que aún no está determinada.

“Lo más importante es que se su suscriban al convenio de colaboración para la seguridad de los usuarios, de los conductores, y que estén en vinculación y cooperación con los operativos de alcoholimetría”, manifestó.

El funcionario aseveró que, también están por firmar convenios de colaboración con los presidentes de las tres agrupaciones de que hay en la capital de centros de entretenimiento nocturno para impulsar campaña de seguridad y prevención; a esta también se suman las agrupaciones de taxistas, y de valet parking, con la intención de que haya mayor certeza y confianza por parte de los ciudadanos que acuden a este tipo de lugares.

Aseguró que esta propuesta sólo contempla aquellos establecimientos que no representen un peligro para la población, por eso se descarta los que se encuentran en zonas de alta ingesta de alcohol y que se vinculan a conductas de riesgo.

Adicionó que hay alrededor de 300 tiendas de conveniencia y 45 centros de entretenimiento nocturno que podrían cerrar hasta una hora más tarde.

 

Comentarios