Propone diputado una gran central multimodal

Agruparía tren rápido, autobuses locales y foráneos cerca del AIQ, asegura el legislador Antonio Zapata
Propone Zapata una gran central multimodal
Foto: Archivo. El Universal
03/05/2019
07:33
Alma Gómez
-A +A

Una terminal de transferencia es lo que propone  el diputado Antonio Zapata Guerrero (PAN)  para mejorar  la movilidad, ya que agruparía, en  una  sola  estación al tren rápido,  autobuses locales y foráneos, y que, además, pudiera estar  a unos minutos del Aeropuerto  Intercontinental de Querétaro (AIQ).

“No sé si la misma central camionera debería ser reubicada y con ello hacer una gran central de transporte y de transferencia. Imagínense el tren rápido junto  con una central camionera y un  sistema de transporte al interior de la ciudad funcionando adecuadamente, puede ser  un  beneficio”, comentó Zapata Guerrero. 

Esta declaración se da luego de que se abriera la posibilidad de reactivar el proyecto del tren rápido México-Querétaro, el cual beneficia en el tema de la movilidad y desarrollo para el estado, señaló el diputado presidente de la Comisión de Movilidad

“Me parece que  un proyecto de esta naturaleza beneficia  en  el tema de la movilidad, y también  tiene que ver desde el punto de  vista de desarrollo económico. La terminal  tendría que estar en una zona donde se pueda influir de manera importante en el bienestar de la zona”, indicó.  

El panista dijo que si bien la reubicación de la central camionera de autobuses es una posibilidad que se puede explorar, tendrían que hacerse estudios para que haya un verdadero beneficio en la zona, y tenga un impacto en actividades comerciales, restauranteras, hoteleras y de movilidad. 

Artículo
Busca evitar la piratería y mejorar sus condiciones
Compromete Dorantes apoyo a los taxistasCompromete Dorantes apoyo a los taxistas

Respecto a las opiniones divididas sobre la realización de este proyecto, comentó que es importante ver más el impacto positivo que tendría un proyecto de esta magnitud que, entre otras cosas, ayudaría a desahogar el tráfico que se genera en la Carretera 57 México-Querétaro,  

“Se tiene que ver desde el punto de vista de no dónde nos acomoda, sino en dónde realmente impactamos de manera benéfica a  la mayoría de los queretanos. No generar un problema ambiental y sí generar un beneficio social, ese tiene que ser la manera de dónde debe estar la base, y con eso se acaban las  inconformidades, señaló. 

Zapata Guerrero dijo que la posible gran central podría ubicarse hacia las afueras del municipio de El Marqués, ya que la actual estación de camiones quedó dentro de la zona urbana de la capital del estado de Querétaro. 

“Hacia las afueras de la ciudad,  en el municipio de El Marqués,  por esa parte podría ser, sin tener la visión exacta, en la zona de La Griega podría ser un punto importante”, señaló.

Comentarios