Propietarios de High Park, los mismos de Central Park

CitiCapital adeuda 34.2 mdp al gobierno por concepto de predial
Propietarios de High Park, los mismos de Central Park
Foto: Archivo. El Universal
12/06/2019
07:42
Montserrat Márquez
-A +A

Los propietarios de Central Park —complejo habitacional y comercial que adeuda 34.2 millones de pesos al gobierno municipal por concepto del impuesto predial— son los mismos del proyecto High Park Corporativo que se construye en las inmediaciones del Centro Sur, confirmó el alcalde Luis Nava Guerrero.

Agregó que la obra de High Park Corporativo cuenta con todos los permisos requeridos por la ley, pero fueron otorgados durante la administración municipal pasada: “No se dio [el permiso] en esta administración, es otro predio y es otro proyecto (…) Es un plan distinto [a Central Park] sabemos que cumple con todo y en dado caso vamos a revisar en qué condiciones se dio, hasta donde tenemos entendido se cumplió con todos los requerimientos”, puntualizó.

High Park Corporativo es un complejo que está en construcción a cargo de Anteus Constructora, misma que también ejecutó Central Park; el propietario de ambos proyectos es CitiCapital, empresa que intentó despojar aproximadamente a 300 condóminos inversionistas de una superficie de 35 mil metros cuadrados de la unidad condominal maestra de Central Park.

Artículo
El residencial debe 4.2 millones de pesos al municipio de Querétaro
El municipio de Querétaro sería propietario de Central ParkEl municipio de Querétaro sería propietario de Central Park

High Park Corporativo está ubicado en la calle Manuel Gómez Morín 3960, Centro Sur, a espaldas del Centro Cívico.

Cuenta con dos torres de 24 niveles de oficinas de lujo, seis elevadores inteligentes y dos niveles de área comercial; además de dos torres residenciales de clase mundial, un hotel, área comercial y de servicios, áreas verdes, vías de acceso doble circulación y campo de golf “turístico ejecutivo”.

En el caso específico de Central Park, Nava Guerrero subrayó que están llevando a cabo las gestiones de cobro para regularizar este desarrollo y que las personas que compraron tengan certeza de la inversión que hicieron.

“Vamos a ejercer las acciones legales necesarias, tenemos la apertura para convenir el pago en las modalidades que puedan ejercer, como autoridades vamos a llegar las últimas consecuencias”.

Comentarios