Según pronósticos meteorológicos, en el estado se esperan, durante toda esta semana, lluvias de intensidad ligera a moderada debido a un canal de baja presión.

Luis Navarrete Ramos, analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro, pidió a la población estar atenta a la información que surja en esta temporada.

Sobre la temperatura ambiental para esta semana, dijo que se prevé que ésta oscile entre los 14 y 34 grados en toda la entidad.

En la zona metropolitana, las temperaturas variarán de los 15 a 29 grados; en la zona sur, de 15 a 28; en el centro, de 14 a 28; mientras que en la zona serrana, de 19 a 34 grados, y en las partes altas, de 11 a 21 grados centígrados , con cielos medio nublados.

Agua en las viviendas. El funcionario agregó que durante la madrugada del lunes 22 de junio se registraron lluvias de distintas intensidades en los municipios de Amealco, Colón, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Tolimán y Querétaro.

En la capiral del estado hubo lluvia acompañada de actividad eléctrica en las zonas norte y poniente del municipio; esto provocó escurrimientos considerables con ingreso de agua en siete domicilios en la zona centro de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

En el mercado de esa localidad se registraron escurrimientos sin afectaciones considerables.

Se reportó la caída de una barda en la colonia Alta Vista Juriquilla e ingreso de agua a un domicilio de la misma zona.

Los reportes fueron atendidos por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Policía Estatal, Servicios Públicos Municipales de Querétaro y de la Delegación de Santa Rosa Jáuregui. Se realizaron trabajos de limpieza de coladeras en la zona.

Autoridades municipales de Querétaro detallaron que el ingreso de agua en las viviendas fue de siete centímetros; el Coordinador Técnico de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez, indicó que entre la 1:30 y 2:30 de la mañana se registró la mayor intensidad de la precipitación.

Autoridades urgieron a la población a quedarse en casa, medida que está vigente por la pandemia por Covid-19. Pidieron sacar la basura sólo los días y en horarios programados para cada colonia, a fin de evitar que pudiera tapar coladeras y drenes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS