Promoverán sitios destacados de El Marqués

Autoridades se reunieron con diversas tour operadoras

Promoverán sitios destacados de El Marqués
Foto: Especial
Metrópoli 11/12/2019 09:00 Redacción Querétaro Actualizada 09:00

Con la participación de 13 prestadores turísticos, la Secretaría de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos del municipio de El Marqués, llevó a cabo una reunión con tour operadoras.

Esto con la finalidad de dar a conocer a los visitantes los sitios más emblemáticos con los que cuenta la demarcación, presentando la Ruta La Cañada, con un recorrido que inicia en el Monumento al Pan de Dulce, continuando por el Cerro del Bautisterio, la Iglesia de San Pedro, la Casa de la Cultura, la Iglesia Chiquita, la alberca Escandón y la alberca el Chapulín.

Asimismo, se nombraron los festivales y fiestas patronales más distintivas del municipio, tales como la representación del viacrucis, la fiesta de El Gallo, el Festival de la Piel y Gastronomía, el Festival de Huapango y el Festival del Día de Muertos, entre otros.

Diego Mendoza Ríos, director del Impulso al Turismo, celebró que cada vez se unen más prestadores de servicio para promocionar al municipio, generando una agenda en común con actividades que sigan fortaleciendo la experiencia en la demarcación y atrayendo a más turistas y visitantes.

En este sentido, Mendoza Ríos refirió que ha sido muy importante la vinculación con el sector, ya que mediante el diálogo y trabajo permanente se ha podido aumentar la competitividad y ofrecer servicios turísticos de calidad que estén a la vanguardia, lo que ha permitido posicionar a El Marqués en diferentes segmentos como un referente de primera calidad estatal en esta materia.

La reunión concluyó con la presentación de la Asociación de Haciendas y Viñedos, en la que se dio a conocer las experiencias etnoturísticas que se pueden realizar en la ruta el Arte, Queso y Vino en el tramo comprendido por el municipio. Redacción

 

Temas Relacionados
turismo Enrique Vega El Marqués

Comentarios