Programas de prevención trabajan en 100 colonias

AcciónES prevenir y Querétaro por la Paz buscan reducir inseguridad
Programas de prevención trabajan en 100 colonias
Foto: Especial
18/04/2019
07:51
Montserrat Márquez
-A +A

Alrededor de 100 colonias han sido recorridas como parte de las acciones de los programas AcciónES Prevenir y Querétaro por la Paz, con la intención de disminuir la percepción de inseguridad en la capital, así como crear planes estratégicos para cada punto específico, informó el presidente municipal, Luis Nava Guerrero.

“Nosotros hemos iniciado en 35 colonias AcciónES Prevenir, hemos iniciado Querétaro por la Paz en el primer trimestre, unas 70 colonias, estamos hablando de que ya iniciamos trabajos en más de 100 colonias del municipio”, puntualizó.

Agregó que son 100 colonias que se prevé visitar con el programa rector del Plan de Seguridad Municipal, y ya han abarcado casi 50%, con un alcance de 12 mil viviendas; los puntos de la ciudad que se han recorrido son aquellos en los que históricamente se conoce que hay una mayor problemática relacionada con la inseguridad.

Artículo
“Nos ocupa el ver que necesitamos seguir trabajando para ajustar este comportamiento a la baja, que podamos mejorar la percepción de seguridad”, señaló.
Primer trimestre, el más violento de todos: Luis Nava Primer trimestre, el más violento de todos: Luis Nava

A la par de este programa, enfatizó, se ha trabajado para impulsar el programa Querétaro por la Paz desde el inicio de este año y en coordinación con planteles educativos, empresarios, ciudadanía y organizaciones civiles, todo con el principal objetivo de generar un Querétaro con mayor seguridad y mejor ambiente de convivencia.

Nava Guerrero mencionó que los resultados en la aplicación de estos programas se podrán observar en las próximas semanas.

Explicó que la primera fase es hacer los diagnósticos para designar programas específicos, por eso se han tocado puertas en las colonias, para que sean los propios habitantes los que externen los principales problemas.

“Quiero aprovechar para invitar a los vecinos a que nos abran las puertas de sus casas, se ha ido a tocar y hay personas que no han querido participar. Los programas son para conocer sus inquietudes, sus necesidades, sus preocupaciones, su problemática y hacer una estrategia específica para cada colonia, atendiendo a las realidades, porque de una colonia a otra la variación de la problemática puede ser mucha, quiero pedirles a todos su participación e involucramiento, porque nos ayuda sumar esfuerzos”, subrayó el alcalde.

El edil panista aseveró que la mejora en seguridad debe ser asumida entre todos, por eso el gobierno que encabeza encara su responsabilidad y trabaja en ello”, finalizó.

El programa AcciónES Prevenir surge a raíz de la aprobación del reglamento para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, documento que es el único en su tipo a nivel nacional y tiene la intención de fomentar un trabajo integral enfocado a mejorar la calidad de vida de los queretanos.

Comentarios