PRO-UAQ no soluciona déficit: rectora

Teresa García Gasca señaló que la única solución a los problemas de la UAQ es un subsidio suficiente
PRO-UAQ no soluciona déficit: rectora
Foto: Archivo, El Universal
16/12/2018
06:18
Víctor Polenciano
-A +A

El programa de aportación voluntaria PRO-UAQ no solucionará el déficit económico que tiene la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), pero sí permitirá dar cobertura a diversas necesidades de los estudiantes en temas torales como becas, movilidad, investigación, extensión, vinculación, arte, cultura y deporte.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, la rectora de la máxima casa de estudios en la entidad, Teresa García Gasca, comentó que a casi dos semanas de iniciado el programa se han tenido respuestas positivas, particularmente porque representa una forma de apoyo a la UAQ por parte del ciudadano de a pie.

“En lo general creo que ha sido bien aceptado, no es un programa que nos va a resolver la vida, no es un programa del que pretendamos nosotros obtener el subsidio. Por ahí el secretario de Educación (Alfredo Botello Montes) ha dicho que las aportaciones a la universidad van a ser la solución, no, claro que no, la solución para la universidad es contar con un subsidio suficiente”.

Artículo
Rectora se reunirá con FDS para plantear un ajuste
Hay posibilidades de modificar el presupuesto: UAQ Hay posibilidades de modificar el presupuesto: UAQ

Este programa dio inicio el pasado 2 de diciembre, y a través de este, la UAQ puso a disposición de la sociedad en general tres cuentas bancarias para que voluntariamente realicen aportaciones económicas en pro de la institución.

Sin embargo, García Gasca precisó que la universidad siempre ha tenido un mecanismo para recibir aportaciones y donativos, la única diferencia es que hoy se hace visible.

A pesar de este apoyo, la rectora enfatizó que la Universidad continuará enfocando sus esfuerzos en tres ejes: presupuesto suficiente por parte de las autoridades, generación de recursos propios, y mantener finanzas sanas, así como un sistema de transparencia, austeridad y rendición de cuentas.

 

cetn

Comentarios