“Prevención de accidentes depende de ciudadanos”

SSP de Corregidora señala que no se necesitan nuevos operativos
“Prevención de  accidentes depende de ciudadanos”
Foto: Archivo. El Universal
20/01/2020
06:30
Montserrat Márquez
-A +A

La prevención de accidentes de tránsito en cualquier vialidad depende de la consciencia ciudadana y no tanto de la creación de nuevos operativos por parte de las diferentes autoridades, aseveró el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora, José Luis Aboytes Rodríguez.

“Depende la consciencia de cada ciudadano de respetar los límites de velocidad y tener la prudencia para manejar”, subrayó.

Enfatizó que en el operativo de alcoholímetro que se realiza en Corregidora se hicieron mil 500 pruebas en 2019, además de que fueron remitidas 12 personas a la Fiscalía General del Estado, y aproximadamente a 250 personas a juzgados cívicos. Explicó que no se pone en vialidades principales o estatales, sólo en calles municipales.

Aboytes Rodríguez dijo que en las vialidades que atraviesan por la demarcación —como Constituyentes donde últimamente se han registrado accidentes fatales— están bien marcados los límites de velocidad permitidos, además se debe priorizar ser conscientes y no beber cuando se conduce.

Añadió que a 60 kilómetros todavía es fácil detener el vehículo, per rebasando esa velocidad los riesgos aumentan.

El funcionario aseveró que se trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Estatal, que hace rondines para verificar que se respeten los límites de velocidad. En materia de seguridad, dijo, no existe comunicación con las corporaciones de seguridad de los municipios vecinos de Guanajuato.

“Nuestra vía de información y comunicación es a través del CIAS como de los C4 de Querétaro y Guanajuato”, destacó.

Puntualizó que cuando se sube información en el estado vecino se alerta a las corporaciones de seguridad de Querétaro sobre cualquier suceso que se presente en la frontera. Asimismo, el secretario enfatizó que con el estado de Guanajuato sí hay comunicación, pero no con los municipios.

Comentarios