Prevén segundo semestre positivo para el comercio

Se espera concretar hasta 60% de toda la actividad comercial del año
Prevén segundo semestre positivo para el comercio
Foto: Archivo. El Universal
03/08/2019
06:28
Zulema López
-A +A

El segundo semestre del año destacará por ser positivo para el sector comercio, confió Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro, esto tras inaugurar la Feria de Regreso a Clases 2019, que se desarrolla en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

El periodo será tan importante que se espera concretar hasta 60% de toda la actividad comercial proyectada para el año.

Entre los factores que generan bonanza destaca el periodo vacacional, pues Querétaro es una entidad que atrae una alta cantidad de turistas, y podría, por tanto, registrar una ocupación hotelera de 80%.

El regreso a clases también provoca una derrama importante, y a esta temporada le seguirán las Fiestas Patrias, las ofertas del Buen Fin y la Navidad, el gran detonante de la economía.

Confió que a lo anterior se sumarán las acciones que el gobierno federal implemente para estimular la economía.

“Tenemos pronosticado en el sector terciario 8% de crecimiento, para que a nivel global, como estado, sigamos creciendo entre 4 y el 5%, que es como ha venido esa inercia”, señaló.

Feria de Regreso a Clases. Ruiz Uvalle recordó que la feria continuará los días 3 y 4 de agosto, y se realiza de las 10:00 a las 18:00 horas, donde se esperan hasta 19 mil visitantes, con una derrama económica de 7 millones de pesos.

Recordó que se trata de una verdadera oportunidad para los padres de familia, pues pueden aprovechar los descuentos de hasta el 40%.

Resaltó que tan sólo en útiles escolares, los padres de familia pueden invertir en una lista escolar desde 300 hasta mil pesos, dependiendo de la calidad y precios.

En el acto protocolario, resaltó que la feria permite ahorros significativos, por lo cual ya se convirtió en “una tradición para los hogares”, pues “el consumo responsable se traduce en ventas”.

Se sumaron 20 proveedores, así como instituciones públicas y privadas, por lo que los asistentes podrán tomar cursos gratuitos, y aprovechar exámenes de la vista y cortes de cabello.

José Huerta Arredondo, encargado de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), remarcó que el programa ofrece productos de calidad a precios competitivos.

Genaro Montes Díaz, secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, destacó que la feria es de gran importancia, pues aligera la carga que por el regreso a clases, tienen que asumir los padres de familia.

Comentarios