La ciclovía ubicada en avenida Tecnológico recibe mantenimiento por parte de la Secretaría de Obras Públicas durante la madrugada; en Manufactura ya se concluyó, aseguró Miguel Ríos Núñez, director de Planeación de la Movilidad.

Señaló que estas dos ciclovías y las de Epigmenio González, Manufactura, Mar Mediterráneo, Roncopollo, Circunvalación, 20 de Noviembre y Ejército Republicano —en la zona centro— forma parte de los primeros cuatro corredores que se rediseñaran como parte de los resultados que arrojaron las mesas de trabajo realizadas a finales del año pasado.

“El secretario de Movilidad y la secretaria de Obras Públicas trabajan en cuatro corredores que serán en la zona centro, que es donde hay más atracción de viajes”, enfatizó.

Agregó que cada 15 días las mismas dependencias tiene reuniones para aterrizar el diseño de los corredores, pero este año estarán listos los primeros cuatro de 16 que se tienen previstos conformar durante la actual administración.

El funcionario municipal recordó que en enero de 2019 se inició con el diagnóstico, y fue tardado el proceso porque no había un estudio base, en eso se trabajó durante todo el año pasado.

“En octubre hubo mesas de participación ciudadana que terminaron en noviembre, y de ahí llevó todo diciembre para entregar la red final a la Secretaría de Obras Públicas para que tuviera contexto en el programa de obra anual, también en el sentido en el que tema de mantenimiento pudieran incluirlo”, especificó.

Ríos Núñez refirió que, a pesar de haber hecho la consulta ciudadana, todavía el domingo pasado se realizó un recorrido con la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ) para identificar algunas otras problemáticas, y que puedan alimentar el diagnóstico que ya tiene la Secretaría de Movilidad.

De igual forma, destacó que se busca que el mantenimiento de las ciclovías sea de ágil implementación y de bajo costo, además de que hay puntos en los que se llevará más tiempo hacer las modificaciones porque se requieren estudios topográficos, que son las intersecciones para vías rápidas.

Además, el carril de bicicleta de avenida Universidad se conservará, ya que es uno de los principales ejes, por lo que sólo se harán las adecuaciones.

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