Prevén ajuste a 7 mdp para entrega de laptops

Ante Covid, municipio de Querétaro pretende “reorganizar” presupuesto

Prevén ajuste a 7 mdp para entrega de laptops
Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 23/08/2020 15:01 Montserrat Márquez Actualizada 15:01

Derivado de los gastos extraordinarios que ha realizado el gobierno municipal de Querétaro para acciones relacionadas con la pandemia por el coronavirus (Covid-19), el monto de 7 millones de pesos contemplado para la entrega de laptops a estudiantes de educación media superior podría ajustarse.

“Lo tenemos todavía en presupuesto, estamos en espera de los últimos ajustes que se hagan a nivel finanzas, dado que desafortunadamente continuamos con el tema de Covid-19, y se ha tenido que reorganizar la parte del presupuesto y atender temas importantes que tiene que con la salud y empleo”, expresó Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio.

Reconoció que también es de importancia apoyar a los jóvenes que regresan a clases en esta modalidad virtual, por eso es un tema que se abordará en siguientes días con el edil Luis Nava Guerrero.

Torres Gutiérrez recordó que en octubre de 2019 entregaron 2 mil 140 laptops y para este año se presupuestó entregar la misma cantidad para octubre o noviembre.

Agregó que están solicitando a la Secretaría de Educación Pública (SEP) los datos estadísticos para conocer el rezago de estudiantes de la capital queretana con acceso a una computadora o laptop y así poder tomar sus clases en línea.

Lo que no se ha modificado es la entrega de becas a estudiantes con excelentes promedios de diferentes niveles académicos; la convocatoria cerró hace un par de días, con la cual se pretende apoyar a un número importante de estudiantes de nivel medio superior a mediados de septiembre.

“El lunes tendremos los datos y a través del comité informaremos quienes son los beneficiarios de este programa, es una inversión de 11 millones 164 mil 700 en el segundo semestre, en el que se apoyará a 2 mil 285 alumnos de secundaria, mil 250 de preparatoria y mil 159 de licenciatura, este sería el segundo periodo de entrega”, destacó el funcionario estatal.

El monto de apoyo para secundaria es de mil 600 pesos, dos veces por ciclo escolar; para la preparatoria será de 2 mil 600, una vez por semestre, mientras que para la universidad, de 3 mil 700 una vez por semestre. En total se invertirán 11 millones 164 mil 700, que sumado a lo entregado en marzo de este año da un total de 22 millones 329 mil 400 para este programa.

Comentarios