Presupuesto para becas crecerá el próximo año

Pasará de 14 mdp a 20 mdp: Desarrollo Social
Presupuesto para becas crecerá el próximo año
Foto: Archivo. El Universal
15/12/2019
10:18
Redacción Querétaro
-A +A

Para 2020, el presupuesto de becas en Corregidora pasará de 14 millones 500 mil pesos a 20 millones, aseguró Erika Díaz Villalón, secretaria de Desarrollo Social.

Indicó que este año entregaron 15 mil 373 becas para estudiantes de primaria, secundaria y universidades.

“En educación básica entregamos 14 mil 665, de las cuales esperamos incrementar el año que entra a 16 mil becas para primaria y secundaria”, señaló.

La funcionaria municipal refirió que en este año sólo se hizo una entrega de becas a estudiantes de la UAQ, por tal motivo la intención es llegar a mil beneficiarios el próximo año, en dos etapas por semestre.

“En la UAQ es el rubro que podríamos incrementarlo y cubrir 100% de su inscripción, este año se les ayudó con 50%, la verdad es que nos alcanza para lograrlo”, puntualizó.

Díaz Villalón refirió que el próximo año los alumnos de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) se estarían integrando; es un grupo pequeño de alumnos los que habitan en Corregidora y acuden a esa institución.

Además de la UAQ y la UPQ, se continuará apoyando con las inscripciones a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC).

“En la UTC anteriormente se realizaba todo el proceso con la universidad y ahora se hace con los alumnos, de esta forma los atendemos de forma personal, identificar sus necesidades y cubrir 100% de su inscripción por cuatrimestre”, destacó.

Refirió que en este recurso están contempladas las becas para escuelas particulares, las cuales se han apoyado desde la administración pasada.

Añadió que las becas que se eliminaron fueron las culturales y deportivas, y ahora se entrega el apoyo directamente a las personas que representan a Corregidora en alguna actividad.

“No se les había dado un buen enfoque, se daban de forma general, tenemos muchos ciudadanos que han destacado en varias actividades”, refirió.

Comentarios