Presume Luis Nava un gabinete transparente: presenta 3de3

Dieciséis funcionarios publican sus declaraciones ante el IMCO
Presume Nava un gabinete transparente: presenta 3de3
Foto: Archivo. El Universal
15/03/2019
08:00
Montserrat Márquez
-A +A

Todo el gabinete de la capital queretana ya presentó su 3de3, así lo dio a conocer el edil, Luis Nava Guerrero en el marco de la firma del convenio de colaboración entre la administración municipal y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Querétaro (Infoqro).

“Dieciséis integrantes del gabinete presentaron en enero su declaración patr imonial, fiscal y de conflicto de intereses ante el IMCO, es decir, sólo quedan cuatro por concluir su revisión para que pueda ser subida al portal, pero todos entregaron la información”, aseguró.

El objetivo de firmar este tipo de convenios con organismos como el Infoqro, dijo, es para reforzar el compromiso de transparentar y hacer pública toda la información de interés social, para así lograr ser un gobierno abierto.

Dijo que estas acciones responden a un cambio en la relación que existe entre el gobierno y la sociedad, en el que debe haber acciones de transparencia y rendición de cuentas para cumplir el objetivo de hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir y la capital de la paz.

“Se trata de una serie de principios que dictan un cómo del quehacer gubernamental y que tienen por objetivo consolidar una democracia sustantiva e implementar acciones de incidencia social que se traduzcan realmente en una mejor calidad de vida para la población”, señaló.

Nava Guerrero reiteró que en el Plan Municipal de Desarrollo, en el eje de gobierno abierto se enfatiza promover la transparencia y el acceso a la información; la rendición de cuentas; y la participación ciudadana en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas.

Todas estas acciones, aseveró, fortalecen la legitimidad y la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, impulsan el diseño de políticas públicas eficaces y eficientes, consolidan la legalidad en la acción gubernamental, y promueven la armonía social.

Artículo
En diciembre del año pasado, EL UNIVERSAL Querétaro publicó que de acuerdo a la misma Sedatu, que ya existía un oficio de cancelación de la obra, en la cual ya se habían gastado 90 millones de pesos
Piden transparentar destino de fondos Piden transparentar destino de fondos

Recordó que otro de los ejercicios de transparencia son las transmisiones en vivo de los concursos de licitaciones públicas; sobre todo por el malestar ciudadano que causó la administración municipal anterior al concesionar diversos servicios.

En su turno, el comisionado del Infoqro, Javier Rascado Pérez, manifestó que es necesario fortalecer las instituciones y la mejor forma de hacerlo es demostrar que existe el compromiso con la transparencia y por la función pública destinada a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

“El municipio de Querétaro siempre ha sido un sujeto obligado, comprometido, sabemos que se seguirá este camino (…) Es importante que se firme el convenio, porque se manifiesta el interés y la voluntad que existe”, externó.

 

Comentarios