La Ruta de Mercados y Tianguis se presentó la tarde del miércoles en las instalaciones de El Tepetate. Es el último de los 11 productos que creó el gobierno municipal de Querétaro para atraer mayor turismo a la ciudad, indicó el secretario de Turismo, Raúl Parissi Arau.

En esta ruta se integran 14 mercados y 13 tianguis públicos y privados en diversos puntos de la ciudad, que fueron recomendados por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Los mercados que incluye la ruta son: Presidentes, Reforma Agraria, el Tepe, el De las Flores, el Garambullo, Garibaldi, Escobedo, Hidalgo, La Cruz, Lázaro Cárdenas, Lomas de Casa Blanca, Sauces, Santa Mónica y Santa Rosa Jáuregui

Los tianguis son: Reforma Agraria, Arquitos, Tintero, Lomas de Casa Blanca, Miguel Hidalgo (que se instala en La Cruz), Moctezuma, plancha de El Tepetate, Presidentes, Santa Mónica, Santa Rosa Jáuregui, Todos Santos, entre otros.

“Es la última de las 11 rutas, Mercados y Tianguis, es una forma interesante de dar a conocer la ciudad. Cuando uno va de viaje a otro lado lo primero que se pregunta es dónde está el mercado de la ciudad o el tianguis más cercano que es donde se encuentra la esencia, son el corazón de las ciudades”, expresó.

Además de ser una alternativa más para los visitantes, se pretende impulsar la economía local ya que también los ciudadanos queretanos tendrán la posibilidad de acudir a estos puntos y consumir productos locales.

“Se desarrollaron rutas con diversos temas, con el propósito de generar una cantidad importante de productos turísticos que generen una actividad en el sector”, refirió el funcionario.

Explicó que el siguiente paso, ya que cuenten con las 11 rutas, es generar circuitos, para que quienes visiten la ciudad tengan actividades completas para realizar.

“Se van a combinar dos o tres rutas y se ofertará algo extra, este año vamos a impulsar campañas promoviéndolas como recorridos para que se conozcan a nivel local y nacional”.

“Vamos a promover la ruta Diversión y Niños que se puede combinar con Sabores de Querétaro, tenemos que hacer combinación de elementos para que haya alternativa y se conozca lo que la ciudad puede ofrecer en lo referente a puntos turísticos”, especificó.

En la segunda etapa, adelantó Parissi Arau, se pretende presentar a principios de marzo, y van a ser 10 rutas. Cada una de las 11 rutas tiene anfitriones, que son los propietarios de establecimientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS