Preparan fiesta para celebrar a la familia

Instituto Municipal de la Familia alista actividades
Preparan fiesta para celebrar a la familia
Foto: Especial
26/02/2019
06:53
Montserrat Márquez
-A +A

Para festejar el Día de la Familia el gobierno municipal de Querétaro ha organizado una jornada de actividades el domingo 3 de marzo en la Alameda Hidalgo, desde las 11 hasta las 19 horas.

La directora del Instituto Municipal de la Familia, María del Carmen Ortuño Gurza, destacó que el objetivo del evento es destacar la importancia y valor de la familia como elemento fundamental de la sociedad, además de contribuir a la construcción de Querétaro como Capital de la Paz.

“Este evento consistirá en diferentes actividades que tienen como eje rector la convivencia familiar, tendremos elaboración de papalotes, de máscaras, cuenta cuentos, taller para elaborar animales, juegos de feria, rally familiar donde van a competir mediante diferentes estaciones”, detalló.

Añadió que habrá juegos de mesa, donación de plantas, árboles frutales, y semillas, carrera familiar “Corriendo por el arte con la paz”, bicivía recreativa, camión de bomberos, exhibición del agrupamiento canino K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, exhibición de Vehículos Policiacos y el parque vial itinerante.

Artículo
Se llevará a cabo este domingo 3 de marzo; las inscripciones son gratuitas
Elsa Méndez anuncia la primera carrera por la familiaElsa Méndez anuncia la primera carrera por la familia

Además de la participación de las 12 secretarías, 27 Direcciones,   las 7 Delegaciones, los 5 Institutos Desconcentrados y la Coordinación de Querétaro por la Paz, también estarán participando la Secretaría de Salud del Estado, instituciones educativas como CECATI, la UTEQ, el CONALEP y el Colegio Mano Amiga; Cámaras empresariales como AMIQRO; Organizaciones Sociales como el Colegio de Pedagogos, Fundación México Orgullo y Tradición, Red Familia, Paxia, Consejo Temático de Familia, Cruz Roja Delegación Querétaro, Colegio Médico de Querétaro y los Bomberos de Querétaro entre otros, que conforman 40 stands que ofrecerán actividades que contribuyan a la convivencia de las familias.

“Tendremos un escenario principal que desde las 11 hasta las 19 tendrá recurrentemente números que se estarán presentando, la intención es que todos estemos alegres, todos estemos contentos, para convivir”, expresó.

Ortuño Gurza adicionó que el 20 de marzo habrá una jornada por la familia, donde se impartirán conferencias gratuitas enfocadas a fortalecer este pilar de la sociedad; este evento no tendrá costo alguno, pero si será con registro previo.

Algunas de estas pláticas son: “Vínculos familiares en un mundo desvinculado”, impartida por la especialista Sandra Pérez; ¿Existe la Infidelidad Financiera? impartida por el especialista en Finanzas, Raúl Sánchez Montelongo; “El Valor de la Familia”, testimonio de Claudia Quijas; y “Ese momento llamado Felicidad” a cargo de David Rincón y Joss Montes.

 

Comentarios