Preparan diagnóstico a policías de San Juan

Se irán elementos que no se comprometan: Rangel
Preparan diagnóstico a policías de San Juan
Foto: Especial
13/05/2019
06:54
Marittza Navarro
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río (SSPM-SJR) elabora un diagnóstico de las condiciones de la corporación para ser entregado a la presidencia municipal y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ángel Rangel Nieves, titular de la SSPM-SJR, indicó que están haciendo la evaluación para alinear la ruta de trabajo luego de que asumiera el cargo hace unos días.

Afirmó que no habrá tolerancia y se irán aquellos elementos que no asuman el compromiso de generar seguridad para los habitantes sanjuaneses, esto porque existe la percepción de que algunos elementos pudieran no estar al 100%.

“Es una situación natural que se tiene que llevar a cabo [el diagnóstico], es una instrucción del alcalde y el gobernador. Que se revise todo lo que se encuentra en la secretaría, y que aquello que no tenga una razón de estar aquí tendría que hacerse una depuración”, indicó en entrevista.

El 26 de abril, Ángel Rangel asumió la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan, tras desempeñarse como subsecretario de Seguridad Ciudadana del estado; el funcionario también ocupó la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora, y de la Coordinación Regional de la Policía Investigadora Ministerial.

Llegó por encargo del presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, quien pidió al exsecretario de Seguridad Pública, José Antonio Uribe Sánchez, tomar un puesto dentro de la oficina del alcalde.

Artículo
Detenciones se realizaron en Querétaro, El Marqués y Huimilpan
Aseguran a 11 en operativo 10X100Aseguran a 11 en operativo 10X100

Expresó que los elementos que se queden son los que garantizarán compromiso y entrega en favor de la seguridad de los sanjuaneses y los queretanos.

“Encuentro muchas cosas, hay elementos muy valiosos, y esto es un mensaje: que los elementos que cumplan, los elementos que traen puesta la camiseta para servir a San Juan del Río, y los queretanos, se quedarán, y los que no, simplemente se hará lo que marca la ley”, señaló.

Recordó que cada titular de área tiene estrategias y modos diferentes de operar, por lo que afirmó que la disciplina dentro de la corporación será la que siempre ha manejado como policía de carrera.

“Esta es mi formación profesional desde policía, y que siempre ha sido mi trabajo, y mi trabajo es de un jefe de trabajo con formación policial de carrera; los buenos policías que se queden al servicio de San Juan, y un servidor, haremos una buena mancuerna sin dejar de lado a la ciudadanía”, anunció.

El informe lo entregará al presidente municipal, y se tomarán las decisiones operativas pertinentes.

Comentarios