Premian a 3 jóvenes de El Marqués por su destacada labor

Galardón, uno de los más importantes que da ayuntamiento, dice edil Vega Carriles
Premian a 3 jóvenes de El Marqués por su destacada labor
Foto: Cortesía
21/09/2019
05:39
Redacción Querétaro
-A +A

Cuatro jóvenes de El Marqués fueron galardonados con el Premio Municipal de la Juventud 2019.

Durante la ceremonia, el edil Enrique Vega Carriles señaló que este premio es una de las máximas distinciones que otorga el municipio a jóvenes cuya edad comprende entre los 12 y 29 años, por lo que reconoció y brindó total apoyo a este sector.

“Sabemos que ustedes son el motor de los grandes cambios en el municipio de El Marqués. Felicito ampliamente a los ganadores de este premio, ya que una vez más nos enseñan que en esta demarcación se escriben historias de creatividad, innovación, empuje y de valor”, mencionó.

Asimismo, congratuló a Iván Mavael Maya Juárez, quien dirige esta dependencia (IMJUM), que hoy festeja su XV aniversario, reiterando su firme convicción por apoyar e impulsar el desarrollo de los jóvenes del municipio.

Para la elección de ganadores de cada categoría se conformó un jurado calificador integrado por especialistas en las diferentes áreas, quienes revisaron expedientes y deliberaron para obtener a los merecedores de estos reconocimientos.

Para la categoría de Logro Académico en el que se destaca una trayectoria estudiantil ejemplar, elaboración de investigaciones, estudios o labores docentes, se galardonó a Arturo Hernández Medina de la comunidad de El Carmen, quien fue seleccionado del programa Talentum Universidad: los líderes que nos hacen falta.

Mónica Morán Padilla fue reconocida en la categoría de Compromiso Social, quien con el programa Qué Huevos apoya a la comunidad de Santa María de los Baños, el cual busca la economía solidaria con la producción y consumo local.

En el ámbito de Expresión Artística se reconoció al joven de la comunidad de La Cañada, Alejandro Ramírez Rodríguez, quien forma parte de la Orquesta Sinfónica de Querétaro, y a Pedro Uriel Bello Soto, de El Colorado en Logro Deportivo acreedor de una medalla de oro en Juegos Panamericanos de la Juventud en Colombia. Redacción

Comentarios