Por temporada de lluvias apoyan a 3 mil familias

Entregan mil 900 litros de impermeabilizante
Por temporada de lluvias apoyan a 3 mil familias
Foto: Especial
23/06/2019
09:15
Redacción Querétaro
-A +A

Con la finalidad de apoyar a la ciudadanía en esta época de lluvias, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Arturo Torres Gutiérrez, entregó a nombre del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, mil 900 litros de impermeabilizante para viviendas de la colonia Desarrollo San Pablo, en la Delegación Epigmenio González.

Arturo Torres destacó que es una prioridad del gobierno realizar acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias queretanas, así como salvaguardar su patrimonio y mejorar su entorno, con una participación entre gobierno y ciudadanos.

“Hoy con esta estrategia de impermeabilizante lo que pretendemos precisamente que tengan ese pequeño beneficio, pero para que estén tranquilos para esta temporada de lluvia que nos se les va a filtrar, no va haber ningún problema en sus techos y sobre todo que ustedes pueden estar tranquilos de que vamos a seguir trabajando, como lo ha indicado el Presidente Luis Nava” dijo.

Cabe destacar que este año se han invertido dos millones 500 mil pesos para la adquisición de mil 431 cubetas de impermeabilizante, con las que se beneficia a más de tres mil 600 habitantes de la capital.

Al finalizar el evento, los vecinos se sumaron a la campaña “Respira Querétaro” llevando a cabo una jornada de reforestación, en la que también se comprometieron a regar los árboles y cuidarlos para tener un mejor Querétaro para todos.

COBAQ

El Palcalde de Querétaro Luis Nava, acompañó a estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 22, en una jornada de reforestación del programa Respira Querétaro, donde hizo un nuevo llamado para que ésta no sea una campaña pasajera, sino que se convierta en una filosofía de vida para hacer de Querétaro una ciudad verde.

“Nosotros vamos a estar ahí, para trabajar juntos, llevando árboles donde haga falta, donde los pidan, sea uno o sean miles, todo cuenta, todo suma. Así que sumemos en este gran esfuerzo, sumemos a que tengamos un Querétaro donde se respire mejor”, dijo.

Informó que desde el arranque de Respira Querétaro el pasado 20 de mayo, ya se han realizado 20 acciones con la participación de 2 mil 711 niños, niñas, jóvenes y adultos que sembraron 4 mil 515 árboles; además se han recibido en donación mil 291, además de los 3 mil 125 árboles que se han donado a particulares, y más de mil 305 donados por petición vía oficio.

“Me da mucho gusto que la sociedad responda al llamado de sembrar y de cuidar un árbol, los resultados son muy buenos, hasta hoy llevamos 10 mil 236 árboles donados y plantados, a los que sumamos los que acabamos de entregar a este plantel 22 del COBAQ”. 

Comentarios