Por fuga de amoniaco, suspenden operaciones de Agrogen en Querétaro

Dos personas fueron trasladadas al Hospital General; mientras, 90 fueron desalojadas de la zona
Por fuga de amoniaco, suspenden operaciones de Agrogen en Querétaro
Foto: Protección Civil del Municipio de Querétaro
24/04/2019
11:13
Marittza Navarro
-A +A

La empresa Agrogen mantendrá suspendida sus operaciones, en tanto se define la situación jurídica, esto tras la fuga de amoniaco que se registró en los primeros minutos de este miércoles

Alrededor de las 00 horas con 27 minutos se registró la fuga de más de 2 mil litros de amoníaco tras la falla en una maniobra con una pipa, reportó Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de la coordinación Estatal de Protección Civil. 

Dos personas fueron trasladadas Hospital General de Querétaro para su valoración, y fueron desalojadas más de 90 personas de la zona además de alertar a las colonias vecinas para disminuir riesgos. 

Bastarrachea Vázquez informó que participaron en las labores de emergencia protección civil Estatal además de las unidades municipales de Querétaro y Corregidora policía estatal bomberos y elementos del ejército mexicano. 

En lo que corresponde a Protección Civil del municipio de Querétaro, el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella, indicó que mantendrán la suspensión de actividades. 

"Está convocado al personal de inspección y del área jurídica para realizar la intervención correspondiente, hacer la verificación tanto de las medias de seguridad, así como de las cuestiones de índole administrativo. Quedará como una suspensión de actividades en lo que se determina la situación jurídica de la empresa”, explicó el funcionario municipal.

Comentarios